Publicado 24/11/2020 16:33CET

Francisco se reúne con jugadores de la NBA que luchan contra el racismo

   ROMA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Una delegación de la Fundación NBA, la institución estadounidense que agrupa a los jugadores profesionales de baloncesto, ha regalado al pontífice un libro que refleja el compromiso de la NBA de luchar por la igualdad, la unidad y la justicia, con motivo de su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano.

   Según destaca Vatican News, el Papa ha recibido a cinco jugadores: Sterling Brown de los Houston Rockets, Kyle Korver de los Milwaukee Bucks, Anthony Tolliver de los Memphis Grizzlies, Jonathan Isaac y el italiano Marco Belinelli de los San Antonio Spurs.

   Todos ellos detallaron al Santo Padre su compromiso concreto con la justicia y la igualdad, llevado a cabo de forma más orgánica sobre todo en los últimos meses, después de algunos graves episodios de violencia

   También obsequiaron al pontífice con un balón de oro y una camiseta firmada. La misión del NBPA, explicaron, es proteger y apoyar los derechos y talentos de los jugadores, dándoles una voz en asuntos sociales y deportivos. Y recordaron que, desde hoy, tanto individual como colectivamente, muchos jugadores de baloncesto han iniciado proyectos de solidaridad y han apoyado abiertamente los movimientos por la justicia social y contra el racismo, incluso hasta el punto de suspender los partidos.

   Según destaca L'Osservatore Romano, el Papa resaltó ante ellos que "la belleza de los atletas es su grandeza, pero para ser parte de un equipo, siempre permanecen humildes".