Publicado 14/06/2022 14:27

Franco y el acuerdo de igualdad en la selección femenina de fútbol: "Lo que hacemos es justicia"

Jose Manuel Franco, President of CSD, attends during the interview “Desayunos Europa Press” at Auditorio El Beatriz on May 31, 2022, in Madrid Spain.
Jose Manuel Franco, President of CSD, attends during the interview “Desayunos Europa Press” at Auditorio El Beatriz on May 31, 2022, in Madrid Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, celebró que se haga "justicia" con el acuerdo firmado este martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la selección femenina para alcanzar la igualdad en las condiciones económicas con el combinado masculino

"Toda iniciativa encaminada a garantizar la igualdad es agradecida y apreciada. La equiparación de premios entre hombres y mujeres se recoge en la Ley del Deporte enviada al Congreso y que ahora se negocia. Junto a la profesionalización del fútbol femenino, lo que hacemos es justicia", señaló Franco en su cuenta oficial de 'Twitter'.

La RFEF y la selección absoluta femenina firmaron este martes un acuerdo histórico por el que las internacionales españolas alcanzan la igualdad con el combinado nacional masculino en lo referente a temas como las primas y a los derechos de imagen.