Publicado 27/08/2021 17:03CET

Franco: "Los más importante de nuestro Movimiento Paralímpico es ese ejemplo que dan a los españoles"

Archivo - Sara Revuelta, wheelchair basketball player of Spain, Jose Manuel Franco, President of Consejo Superior de Deportes, Miguel Carballeda, President of Spanish Paralympic Committee, Gerard Descarrega, athlete of Spain and Guillermo Rojo, atlhlete g
Archivo - Sara Revuelta, wheelchair basketball player of Spain, Jose Manuel Franco, President of Consejo Superior de Deportes, Miguel Carballeda, President of Spanish Paralympic Committee, Gerard Descarrega, athlete of Spain and Guillermo Rojo, atlhlete g - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, dejó claro que aunque "las medallas son muy importantes", lo que más valora de los deportistas que están compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Tokio "es ese ejemplo que dan a los españoles", mientras que su homólogo del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, tiene claro que "van a estar a la altura" en la capital japonesa.

"Las medallas son muy importantes, pero lo más importante el Movimiento Paralímpico es ese ejemplo que dan a los españoles y al mundo. En España estamos muy orgulloso de nuestros paralímpicos", señaló Franco a Europa Press Televisión durante su visita este viernes a la Casa Paralímpica de España en Madrid junto a Carballeda.

El dirigente recalcó que, "aparte de las medallas, hay que valorar el esfuerzo que hacen los deportistas". "Yo veo en el CAR su esfuerzo, el afán de superación y ese espíritu por el que los españoles nos sentimos orgullosos. Son un ejemplo a seguir y ojalá cunda esto en la sociedad", comentó.

Franco elogió la "magnífica labor" de Miguel Carballeda al frente del Comité Paralímpico Español y dejó claro que el deporte con discapacidad "siempre va a contar con el apoyo del CSD". "No porque hagamos nada excepcional sino porque se merecen esto y mucho más", aseveró.

"Lo mejor en Tokio está todavía por llegar y creo que están esperando a nuestra presencia para hacernos llegar lo mejor", bromeó el presidente del CSD en relación al viaje que hará a Tokio junto a Carballeda este domingo. "Vamos porque se merecen el apoyo explícito y físico que les podamos dar. Lo mejor es su ejemplo en el día a día, por todo lo que hacen por las personas que tienen alguna discapacidad. Vamos a conseguir muchas medallas, pero lo importante es el ejemplo", sentenció.

Por su parte, Miguel Carballeda admitió que, "en principio", hasta el momento llevan las medallas que tenían en mente y sin "ninguna sorpresa negativa". "Vamos sumando, falta mucho tiempo y van cayendo los resultados y batiendo récords mundiales", apuntó el presidente del CPE, que dio las gracias al Gobierno por "su compromiso y por estar a partir del domingo en Tokio con los deportistas con discapacidad".

El dirigente no olvidó que "sigue habiendo mucha incertidumbre" respecto al nivel del resto de países. "No sabemos como se han preparado, sabemos lo que han hecho los nuestros y el esfuerzo que hacen, y creo que van a estar la altura y dando lo mejor de sí mismo", deseó, sin esconder que espera "alguna sorpresa y alguna lágrima" en lo que queda de Juegos y que algún joven "se atreverá a pasarse de la raya para iniciar el camino a París".

Sobre su próximo viaje a la capital japonesa, Carballeda confesó que tiene "muchas ganas sobre todo de apoyar a los deportistas" para que les sientan "cerca en un tiempo tan difícil". "Que podamos participar de esos éxitos, animarles y reconocerles ese esfuerzo de estos años difíciles, y todos juntos dedicarles esas medallas a toda la gente que lo ha pasado y lo está pasando mal para que sepa que tenemos la capacidad de superarnos y de que hay que afrontar el futuro unidos", concluyó.