Publicado 03/08/2021 10:53CET

Franco: "Pau, eres leyenda"

Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en los Desayunos Deportivos de Europa Press.
Archivo - El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, en los Desayunos Deportivos de Europa Press. - OSCAR J. BARROSO/EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, calificó de "leyenda" y destacó el "liderazgo" del pívot español Pau Gasol después de su último encuentro internacional, tras la eliminación este martes contra Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

   "Gracias siempre #LaFamilia, por enseñarnos el valor del equipo, el amor al deporte y vuestro orgullo de defender a España. Eternamente agradecidos @paugasol. Tu liderazgo, carisma y dedicación son irrepetibles. Eres leyenda", dijo en su cuenta personal de Twitter.

   Pau Gasol regresó a la práctica del baloncesto tras sufrir una plaga de lesiones en los últimos dos años que le apartaron de la NBA, y fichó por el FC Barcelona, con el que disputó el tramo final del curso con el objetivo de despedirse en Tokyo 2020 de la selección española.

   Tras la derrota contra Estados Unidos, su hermano Marc Gasol, de 36 años, también anunció su retirada de la selección después de 15 años, 191 partidos y nueve medallas, cuatro oros -dos mundiales y dos europeos-, tres platas -dos olímpicas y una europea- y dos bronces, ambos en Campeonatos de Europa.