Publicado 19/05/2021 15:04CET

Franco reitera a Aganzo que el Gobierno está "comprometido" con la profesionalización del fútbol femenino

El presidente de la AFE, David Aganzo, en una reunión en el CSD con su presidente, José Manuel Franco.
El presidente de la AFE, David Aganzo, en una reunión en el CSD con su presidente, José Manuel Franco. - AFE

   MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha reiterado al presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, el compromiso del Gobierno para que las jugadoras de la Primera División femenina de fútbol sean profesionales "muy pronto" en la reunión este miércoles en el CSD.

   Una delegación de la AFE, encabezada por David Aganzo, ha mantenido una reunión de trabajo con José Manuel Franco, en la que se han abordado diferentes cuestiones de importancia para el colectivo de futbolistas al que representa el sindicato de jugadores.

   David Aganzo ha estado acompañado por Diego Rivas, secretario general, y María José López, codirectora de la asesoría jurídica. Por parte del CSD, también asistieron a este encuentro Albert Soler, director general, y Juan María Fernández, director del gabinete de la presidencia.

   AFE transmitió su interés en conocer los plazos para conseguir la profesionalización de la Primera División 'Liga Ellas', a lo que el CSD contestó que será una realidad "pronto" y que es un compromiso del Gobierno español, tal y como anunció la antecesora de Franco, Irene Lozano.

   Por otro lado, AFE expresó su intención de "participar activamente" en la redacción de la nueva Ley del Deporte. También en todo lo relacionado con el estatuto del deportista o la profesionalización de las diferentes ligas.

   Igualmente se habló de la reforma del Real Decreto 1006/1985, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales. AFE entiende que debe ser modificado y renovado para actualizarlo adecuadamente, incidiendo en cuestiones como la incapacidad, la jornada laboral o las indemnizaciones.

   En este primer encuentro con el nuevo presidente del CSD, los representantes de AFE han transmitido su firme compromiso para que ambas instituciones mantengan una fluida y constante comunicación, en todo momento con un ánimo constructivo y con el objetivo de ayudar a mejorar las condiciones laborales de los más de 12.000 futbolistas a los que AFE representa.

   "La relación con el CSD debe ser positiva y fructífera. Que AFE sea siempre tenida en cuenta en la toma de decisiones que afectan al colectivo de futbolistas. Son muchos asuntos de importancia los que debemos abordar ambas instituciones. Confiamos en mantener una comunicación constante por el bien del colectivo al que representamos y del deporte en general", manifestó Aganzo.

Contador