Publicado 01/08/2021 13:49CET

Fred Soyez: "Hemos plantado cara al mejor equipo del mundo, pero no es el final esperado"

Frederic Soez, head coach of Spain during friendly hockey match played between Spain and Netherlands at Club de Campo Villa de Madrid on July 15, 2021 in Madrid, Spain.
Frederic Soez, head coach of Spain during friendly hockey match played between Spain and Netherlands at Club de Campo Villa de Madrid on July 15, 2021 in Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador español de hockey sobre hierba, Fred Soyez, aseguró que "no es el final esperado" tras perder con Bélgica en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio (3-1) y destacó que plantaron cara al "mejor equipo del mundo" en una eliminatoria en la que no dejó pasar un "error arbitral" clave en el encuentro.

"No es el final esperado, yo creo que hemos plantado cara a este equipo que es el mejor del mundo, son los mejores, campeones olímpicos, y es el favorito para este torneo y hasta el error arbitral, que volvió a pasar desgraciadamente -en unos cuartos de JJOO- nos ha pasado factura", analizó el seleccionador español de hockey.

"A este nivel se juega en detalles y ellos han tenido un poco más de acierto en el 'penalti-córner' que nosotros. La diferencia se ha hech o ahí", añadió Soyez, que se despide del banquillo español tras siete años en el cargo. "Me quedo con todos los días, he trabajado con un grupo extraordinario, con un 'staff' maravillo, ha sido un placer y un honor".

"Ya se lo he dicho al equipo, que salimos de aquí con mucha dignidad, ha sido un orgullo entrenar a este grupo y conseguir lo que hemos conseguido pese a no haber logrado medallas", añadió Soyez, que mostró su confianza en el relevo generacional del hockey nacional.

Así lo explicó Soyez tras el adiós con Bélgica. "Nos hemos levantado cada día para intentar mejorar y cambiar cosas. Queríamos ser competitivos y llegar al mejor nivel. Yo creo que cada uno de nosotros lo hemos dado todo durante estos siete años", resumió.

"No hay podido ser (la medalla) pero el deporte es así y hay que aceptarlo. Hay que seguir trabajando y esperando que la nueva generación coja el relevo de estos jugadores que son grandes ejemplos", sentenció el ya exseleccionador español de hockey sobre hierba.