Publicado 07/03/2021 11:01CET

Freixa: "Sabíamos que podíamos ganar y, si marcamos gol, ganamos"

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ejerciendo su voto en la jornada electoral del 7 de marzo de 2021
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ejerciendo su voto en la jornada electoral del 7 de marzo de 2021 - GERMÁN PARGA/FCB

Pide "máxima participación y legitimidad" para el nuevo presidente

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la presidencia del FC Barcelona Toni Freixa ha sido el segundo de los tres aspirantes en votar este domingo, en la jornada electoral, y ha señalado que es importante una alta participación para que el nuevo mandatario tenga la máxima legitimidad posible.

"Cuanta más participación, más legitimidad. Sabemos que estamos viviendo con una pandemia y la situación es complicada, pero es importante para el Barça que su presidente tenga máxima legitimidad. Para un socio del Barça no hay nada más importante que el propio Barça", valoró después de votar.

Freixa, que ya se presentó a los comicios en 2015 y quedó último, por detrás de Bartomeu, Laporta y Benedito, reconoció que ha sido una "larga campaña" hasta llegar a hoy.

"Es un orgullo como barcelonista ser de este club en el que el socio puede elegir al presidente, pese a hacerlo con restricciones y todo. Felicitar a los empleados y al club por la organización de este día", se sinceró.

En cuanto a la batalla electoral, es "optimista". "Hemos hecho buena campaña, nos hemos impuesto a las opiniones contrarias. Hemos logrado que se nos vea como alternativa, y el socio del Barça podrá elegir cada opción con mucha diferencia", aseguró.

"Sabíamos que podíamos ganar. Cuando salimos a calentar, el público no contaba mucho con nosotros pero ahora, apunta a que si marcamos gol, ganamos. Tenemos la experiencia de conocer el club y de conocer al socio. Siempre estamos ahí. Vamos a los partidos, a las peñas. Es un conocimiento muy importante", apeló en una entrevista a los medios del club recogida por Europa Press.

Freixa ejerció su derecho a voto a las 10.43 horas, en la misma Mesa 17 del Camp Nou en la que votó previamente Joan Laporta y en la que lo hará en breve Víctor Font. Freixa fue, no obstante, el primero de los candidatos en llegar a las instalaciones del Camp Nou.

"El Barça siempre es muy grande, puede pasar por situaciones mejores o peores pero siempre hay motivos de alegría y no perdemos nunca la ilusión. No la tenemos solo cuando ganamos títulos, también en momentos de dificultad porque sabemos sobreponernos", comentó respecto a la actualidad y al triunfo ante Osasuna en Pamplona del equipo de fútbol, este sábado.