Publicado 26/07/2022 23:40

Fuengirola acoge hasta el viernes 'The Sanctuary', el programa deportivo-cultural de la NBPA

José María Arrabal junto a Jaylen Brown
José María Arrabal junto a Jaylen Brown - JUNTA DE ANDALUCÍA

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones deportivas del Training Center Higuerón (The Embassy) en la localidad malagueña de Fuengirola están acogiendo hasta este viernes 'The Sanctuary', el programa deportivo-cultural en el que, durante una semana, la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) realizará sesiones de entrenamiento y acciones formativas y culturales en Andalucía, con el objetivo de generar sinergias y consolidar a la comunidad como sede del sindicato fuera de los Estados Unidos.

La presentación del programa tuvo lugar este martes con la presencia, entre otros, de José María Arrabal, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, que colabora con la NBPA en este proyecto, Matteo Zuretti, jefe de Relaciones Internacionales y Marketing de la NBPA; y el exjugador Berni Rodríguez, director del programa.

Según informó la Junta en nota de prensa, entre los jugadores más destacados presentes en 'The Sanctuary' sobresalen Jaylen Brown, de Boston Celtics, y Domantas Sabonis, de Sacramento Kings y exjugador de Unicaja.

Además de las sesiones específicas de entrenamiento para que los jugadores no pierdan el ritmo durante el período de vacaciones, se desarrollarán visitas culturales y actividades de ocio durante su estancia para que la expedición de la NBPA "conozca de primera mano el gran potencial turístico de Andalucía, con la consiguiente repercusión y promoción que ello conlleva".

"Queremos que la comunidad se convierta en destino preferente para los jugadores de la NBPA, que se sientan como en casa y que nos ayuden a promocionar el baloncesto en nuestra tierra. Estamos logrando convertir a Andalucía en la casa del deporte, todas las instituciones y eventos deportivos desean venir a nuestra tierra, porque saben de las posibilidades que ofrecemos, en cuanto a clima, instalaciones y capacidad organizativa, y eso es un valor seguro", expresó José María Arrabal.

La Junta de Andalucía firmó el pasado mes de abril un protocolo de intenciones con esta asociación, como colaboradora en el evento, con la firme voluntad por ambas partes de ayudar al fomento del baloncesto en Andalucía.

Contador