Publicado 21/05/2021 12:28

De la Fuente: "Los cambios son fundamentalmente por momentos y sensaciones"

Archivo - El seleccionador español Sub-21 Luis de la Fuente
Archivo - El seleccionador español Sub-21 Luis de la Fuente - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, aseguró que los cambios que ha introducido en su lista para afrontar la fase eliminatoria de la Eurocopa de la categoría a partir del 31 de mayo "son fundamentalmente por momentos y sensaciones".

"Hay cambios porque hay que tomar decisiones en momentos puntuales. Es muy complejo preparar una lista y los cambios son fundamentalmente por momentos y sensaciones, estado de los jugadores y por la visión subjetiva que me inclina a tomar una decisión. Los que no han venido están perfectamente capacitados, pero ahora es el momento de contar con estos jugadores. Llevamos un gran plantel", señaló De la Fuente en rueda de prensa tras dar a conocer este viernes sus elegidos.

En este sentido, consideró "una alegría" la vuelta de Bryan Gil tras su salto a la Absoluta. "Es estupendo que vuelvan jugadores con un nivel importante y que hacen mejorar el nivel que ya teníamos. Seguro que va a venir con una gran ilusión porque se siente partícipe de este grupo", admitió.

"No sé, eso habría que preguntárselo a Luis Enrique", replicó cuestionado sobre si el gaditano podría luego jugar la Eurocopa con la Absoluta. "Intentaremos estar con él hasta el 6 de junio y luego no sabemos qué sucederá, pero este compromiso es muy importante para la RFEF", subrayó.

El técnico riojano cree que esta lista no tendrá cambios, aunque "si fuera una prioridad y hay que cubrir una necesidad de la Absoluta", entenderá "con total naturalidad" que el elegido sea alguno de sus convocados.

De la Fuente tampoco duda de que Óscar Gil y Alejandro Francés, novedades en defensa, puedan tener problemas en acoplarse a una línea que está a gran nivel. "Son jugadores de mucho nivel. Óscar ya estuvo con nosotros, aunque no pudo debutar, y Alejandro ha estado en otras categorías y lleva una campaña sensacional en el Zaragoza, conoce nuestra filosofía. Estoy muy tranquilo, el aporte de estos nuevos jugadores va a ser muy positivo", remarcó.

"A Dani Gómez le vamos a echar de menos siempre. En una lista se mueven muchas circunstancias difíciles de explicar y hay que analizar muchos aspectos, pero aquí nadie tiene que hacer olvidar a nadie, simplemente estar a la altura y demostrar que son grandísimos futbolistas", añadió preguntado por el delantero del Levante, una de las ausencias y clave en la anterior fase. "Se incorporaron lo más rápido posible dentro de las posibilidades y los protocolos", agregó sobre Fer Niño y Yeremi Pino, que deben jugar el 26 de mayo la final de la Liga Europa con el Villarreal.

El seleccionador de la Sub-21, que eludió hablar de los Juegos Olímpicos porque "ya es suficientemente importante" el duelo de cuartos ante Croacia, cree que su equipo es "capaz de pelear por lo máximo". "Eso es lo que quiero transmitir al colectivo y al grupo de trabajo. Estamos convencidos de que tenemos un muy buen nivel futbolístico y de que estamos preparados para competir lo máximo. Vamos a dejarnos todos por volver a repetir éxitos", admitió.

"Este es un grupo muy bien avenido en el que creo que los jugadores que tienen un rol un poco más de liderazgo son los más veteranos, pero somos una familia y todos aceptan el rol que les corresponde. De manera natural, los jugadores atienden a los que tienen ese don", explicó sobre los líderes de esta Sub-21.

Finalmente, recordó que "la palabra clave es ilusión" y que los internacionales "quieren rendir bien en este torneo porque saben que es gran escaparate". "Esa ilusión hace superar adversidades", manifestó De la Fuente.

"Es un campeonato donde empezamos 16 selecciones en la fase final, las mejores de Europa, y eso da todavía más valor y mérito a lo que estamos consiguiendo, y demuestra la dificultad que tiene de llegar a estos momentos, pero también es un motivo de orgullo y felicidad cuando ves que otras selecciones muy potentes se quedan en el camino", sentenció.