Publicado 17/07/2021 17:08CET

De la Fuente: "Estaremos preparados para el debut en los Juegos"

El seleccionador español Luis de la Fuente
El seleccionador español Luis de la Fuente - SEFUTBOL

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador olímpico español, Luis de la Fuente, ha asegurado que, a pesar de que en el amistoso de este sábado ante Japón (1-1) se ha notado "la falta de ritmo" de los jugadores después de una escasa semana de preparación, estarán "preparados" para su estreno en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo jueves ante Egipto.

"Ha sido un partido que se ha desarrollado tal y como esperábamos. Ha sido muy intenso, muy duro, con un gran rival, físicamente mejor que nosotros. Nosotros llevamos una semana de entrenamientos y los jugadores acaban de llegar de viaje, pero estoy satisfecho", declaró en rueda de prensa tras el encuentro.

Además, destacó que han sabido llevar "el control del partido". "Hemos generado ocasiones, aunque nos ha faltado materializar alguna de ellas. Para ser el primer partido ante un rival tan duro estoy muy satisfecho", reconoció.

El preparador riojano afirmó que "la rapidez de los jugadores de Japón" y las "situaciones de contraataque" generadas han sido los dos principales escollos en el duelo. "Es un equipo que se desenvuelve con mucha agilidad y rapidez. En situaciones donde dominábamos tanto, donde estábamos tan abiertos y desplegados, también nos exponíamos mucho a sufrir esas acciones. Creo que nos hemos aplicado muy bien en defensa y hemos evitado que esos contraataques nos crearan situaciones de mucho peligro", indicó.

Por último, De la Fuente habló de la adaptación a las condiciones que se encontrarán en la cita nipona. "Hemos intentado, en el tiempo que hemos estado entrenando en España, adaptarnos a la realidad que nos íbamos a encontrar en Japón, pero nada es exactamente igual. Hoy había mucha humedad, mucho calor, y hemos notado la falta de ritmo de los jugadores, que llegaban con muy pocos entrenamientos", explicó.

"En el próximo partido ya tenemos que mejorar en el rendimiento y superaremos las condiciones climatológicas porque estaremos más habituados. Llevamos pocos días, pero el próximo día estaremos realmente preparados", concluyó.

Contador