Publicado 16/07/2021 12:06CET

De la Fuente: "No vamos a renunciar a pelear por la medalla de oro"

Luis de la Fuente, head coach of Spain U21 and Santi Denia , second coach of Spain U21 during the training of Spanish Olympic Soccer Team at Ciudad del Futbol Las Rozas on Jun 20, 2021 in Las Rozas, Madrid, Spain.
Luis de la Fuente, head coach of Spain U21 and Santi Denia , second coach of Spain U21 during the training of Spanish Olympic Soccer Team at Ciudad del Futbol Las Rozas on Jun 20, 2021 in Las Rozas, Madrid, Spain. - Irina R. Hipolito/AFP7 / Europa Press

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional Luis de la Fuente dejó claro este viernes que no tienen "más presión" porque en el equipo haya seis jugadores de la pasada Eurocopa y que competirán en los Juegos Olímpicos de Tokio para "pelear por la medalla de oro".

"Nunca he ocultado lo que pienso de este equipo con estos seis jugadores o no. Tendríamos un equipo muy bueno en cualquiera de las circunstancias y entiendo que ya que estamos aquí no vamos a renunciar a pelear por el oro. Ese es nuestro objetivo y nuestra mentalización, pero no hay más presión, sinceramente", señaló De la Fuente en rueda de prensa previa al amistoso de este sábado ante Japón.

El técnico indicó que de momento se están "aclimatando a los horarios y a la realidad", pero que será a partir de este primer partido cuando ya empiecen a saborear el espíritu olímpico. "En cuanto nos metamos en el campo, pase este partido y nos centremos en el de Egipto, vamos a entender que estamos en los Juegos. Quiero que esto lo entiendan los jugadores y todos porque es una oportunidad única e histórica el poder vivir unos Juegos, vamos a intentar disfrutarlos a tope", subrayó.

El de Haro no quiso darle "más importancia" al hecho de tener que retrasar su viaje a Japón por una avería del avión. "No ha supuesto un gran trastorno, nos ha permitido descansar y dormir rápidamente porque la mayor preocupación es la de adaptarnos a los ciclos de sueño, que lo vamos consiguiendo", advirtió.

"Todo va según lo previsto y estamos entrenando en condiciones similares a las que tuvimos en Benidorm y que pensamos que podíamos encontrarnos aquí en cuanto a temperatura y humedad. Nos ha venido bien y ahora estamos adaptándonos y vamos poco a poco dando pasos para hacerlo totalmente a las circunstancias. Creo que llegaremos en buena situación al partido ante Japón para realizar un buen encuentro y dar un buen espectáculo", remarcó De la Fuente.

El riojano tampoco quiso dar mucha importancia a los exigentes protocolos que deben pasar. "Lo sabíamos y veníamos preparados. En España ya estábamos en una 'burbuja' y todo es una continuidad. Es un gran desahogo poder salir para entrenar y convivir al aire libre, pero la situación es excepcional y es lo que exige", afirmó.

Para el seleccionador olímpico, el amistoso ante Japón "es muy importante, no sólo para la preparación". "Creo que es una selección muy potente, con muy buenos jugadores, que juegan en Europa, en España, y a la que respetamos mucho. Es muy importante como piedra de toque y para coger experiencia para saber a qué nivel llegamos en este momento de cara al partido del día 22", admitió.

De la Fuente fue preguntado por la prensa japonesa por el trabajo con la cantera en España y el técnico reconoció que "en los clubes se trabaja de manera sensacional con la cantera y los jugadores están cada vez mejor formados".

"Eso facilita nuestro trabajo porque tenemos muchos para escoger de todos los clubes, no sólo del Real Madrid y el FC Barcelona. La cultura de formación es clave para garantizar el futuro de la selección y nos da tranquilidad", opinó.

Contador