Publicado 06/08/2021 11:47

De la Fuente: "Vamos a vivir la final sin presión y así rendiremos mucho mejor"

El seleccionador nacional Luis de la Fuente en rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Tokio
El seleccionador nacional Luis de la Fuente en rueda de prensa en los Juegos Olímpicos de Tokio - RFEF

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional olímpico de fútbol, Luis de la Fuente, cree que la final de este sábado de los Juegos de Tokio ante brasil es un "momento de disfrutar" y por ello consideran que deben "vivirla sin presión" para que sus jugadores puedan rendir "mucho mejor".

"Este momento lo vivimos con normalidad y alegría, es el momento de disfrutar de esta oportunidad que nos da el fútbol y la vida de vivir un acontecimiento único. Toca disfrutarlo después de haber sufrido mucho para llegar hasta aquí", comentó De la Fuente en declaraciones en rueda de prensa recogidas por 'sefutbol.com'.

El técnico riojano no quiere que pasen factura los nervios. "Estamos encantados de estar aquí y vamos a vivir la final sin presión y así rendiremos mucho mejor. Tenemos a todos los componentes de la plantilla en una condición óptima para competir mal máximo", remarcó.

En este sentido, recordó que "es milagroso" poder estar hablando de las posibilidades de que juegue Dani Ceballos. "La evolución que ha tenido ha sido sorprendente y el éxito es seguir pensando en que puede tener minutos, esa es la mejor de las noticias", comentó el seleccionador nacional.

"Hay que ver cómo evoluciona Dani en el entrenamiento. El primer sorprendido es él y todos nosotros, y esté donde esté es un jugador importantísimo para nosotros, suma siempre, y será un apoyo indispensable para el resto de los compañeros", añadió.

El veterano futbolista brasileño Dani Alves apuntó que conocía bien al fútbol español, pero para el de Haro lo que desconoce "seguramente" el lateral "es el corazón" de sus jugadores. "Yo estoy tranquilo porque les conozco y sé cómo rinden cuando se les exige al máximo. Esperamos que este sábado podamos demostrarlo y estar en disposición de competir al máximo nivel", advirtió.

Finalmente, De la Fuente confesó sentir "un orgullo difícil de explicar por haber formado parte de esta generación de futbolistas irrepetibles que han hecho historia, están haciendo historia y van a seguir haciendo historia".

"Es un orgullo formar parte de esa pequeña parte de su vida profesional. Estoy encantado de cerrar ese círculo, pero nunca se sabe y estoy seguro de que en algún momento del futuro podremos seguir trabajando juntos", sentenció.