Publicado 14/05/2024 17:01

Füllkrug, convocado con Alemania para la EURO: "Se me pone la piel de gallina"

Archivo - Niclas Füllkrug of Germany celebrates after scoring his sides second goal during the International Friendly football match between Germany and Netherlands on March 26, 2024 at Deutsche Bank Park in Frankfurt am Main, Germany - Photo Joris Verwij
Archivo - Niclas Füllkrug of Germany celebrates after scoring his sides second goal during the International Friendly football match between Germany and Netherlands on March 26, 2024 at Deutsche Bank Park in Frankfurt am Main, Germany - Photo Joris Verwij - Joris Verwijst / Orange Pictures / AFP7 / Europa P

   DORTMUND (ALEMANIA), 14 May. (dpa/EP) -

   El delantero del Borussia Dortmund Niclas Füllkrug conoció este martes a través de un programa de radio de la emisora WDR su convocatoria con la selección alemana para la Eurocopa 2024, algo que le "llena de orgullo" y le "pone la piel de gallina".

   "Se me pone la piel de gallina cuando pienso en ello. Me llena de orgullo", valoró el futbolista por teléfono en el programa de radio en el que se anunció su presencia en el torneo continental que acogerá el país germano, el 14 de junio al 14 de julio.

   La Federación Alemana de Fútbol continuó así con su inusual campaña para dar a conocer la lista de convocados del seleccionador, Julian Nagelsmann. Previamente, Nico Schlotterbeck, a través de un programa deportivo del canal público ARD; Aleksandar Pavlovic, a través del canal privado RTL; Manuel Neuer y Jonathan Tah, ambos mediante vídeos cortos emitidos en redes sociales, fueron confirmados para la Eurocopa.

   Tanto Schlotterbeck como Füllkrug y los madridistas Toni Kroos y Antonio Rüdiger se incorporarán más tarde a la concentración con la selección alemana, debido a la disputa de la final de la Liga de Campeones en Wembley entre el Borussia Dortmund y el Real Madrid el 1 de junio.

   Füllkrug ha marcado 11 goles en 15 partidos internacionales, y con Nagelsmann en el banquillo, el delantero del Dortmund ha convertido cuatro dianas en seis encuentros. El jugador reconoció que el técnico ya le había dado a entender su convocatoria durante el último parón de selecciones.

   "Hablamos largo y tendido en privado durante la última convocatoria. Si mantiene conversaciones de ese tipo y eres suficientemente listo, debes entender que está contando contigo", explicó.

Contador