Publicado 30/04/2020 18:45CET

La Fundación Barça y SNF luchan contra el coronavirus en Cataluña

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Barça y la Stavros Niarchos Foundation (SNF) han acordado una colaboración conjunta para la lucha contra el coronavirus en Cataluña, a través de ayuda económica y alimentos y en colaboración con Cruz Roja y la Generalitat.

El acuerdo entre la Fundación Barça y SNF constará de becas comedor, acceso a alimentos para familias vulnerables, apoyo a personas sin hogar, apoyo psicosocial a ancianos y sensibilización para prevenir la epidemia.

La actuación se canalizará a través del departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y del programa 'Creu Roja Respon' de Cruz Roja Cataluña, dirigidas a familias y colectivos que necesitan este apoyo en estos momentos excepcionales.

El vicepresidente primero del FC Barcelona y la Fundación Barça, Jordi Cardoner, aseguró que desde la fundación trabajan para ayudar a través de recursos y material médico y dando apoyo a los más desfavorecidos.

"Lo hacemos con la colaboración de otros, por eso quiero valorar la inestimable ayuda que nuevamente nos da la Fundación Stavros Niarchos, que una vez más muestra su compromiso de ayuda a los colectivos más vulnerables", destacó.

Este compromiso de la Fundación Stavros Niarchos forma parte de su reciente iniciativa solidaria mundial de 100 millones de euros dedicada a apoyar diversas causas en la lucha contra la COVID-19.

Una parte de la aportación se destinará a completar las becas comedor del Departamento de Educación de la Generalitat, que ha distribuido tarjetas monedero que se cargan con el importe de la prestación diaria por el total de días que dure el cierre.

Por otra parte, a través de Cruz Roja Cataluña, la aportación económica permitirá atender las necesidades de más de 700 personas en situación de vulnerabilidad, tales como: familias en riesgo de exclusión social y personas sin hogar, entre otros.

Lo más leído

  1. 1

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  2. 2

    Irán.- Un ministro y hombre de confianza de Netanyahu dice asegura que no tiene "ni idea" de quién mató a Fajrizadé

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto

  5. 5

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"