Publicado 25/11/2020 15:02CET

La Fundación Deporte Joven y la RFEF firman un acuerdo por 1,5 millones para impulsar el fútbol femenino

Patricia Larque of Rayo Vallecano can not stop the shoot for gol of Macarena Portales Nieto of Madrid CFF during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Rayo Vallecano Femenino and Madrid CFF at Ciudad Deportiva Rayo Val
Patricia Larque of Rayo Vallecano can not stop the shoot for gol of Macarena Portales Nieto of Madrid CFF during the spanish women league, Primera Iberdrola, football match played between Rayo Vallecano Femenino and Madrid CFF at Ciudad Deportiva Rayo Val - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

   MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) colaborarán en el desarrollo del proyecto 'Impulso al fútbol femenino 2020' por el que el organismo presidido por Luis Rubiales recibirá 1,5 millones de euros para su ejecución.

   Esta es una medida de apoyo al fútbol femenino hasta que se concrete su proceso de profesionalización, previsto para la temporada 2021-22, según anunció la presidenta del CSD, Irene Lozano, a finales de septiembre.

   El acuerdo suscrito establece las bases para la ejecución del proyecto, que prevé llevar a cabo acciones en el arbitraje, seguridad y emergencias, así como de la grabación táctica de los partidos, en la competición. En el apartado de los recursos de los clubes, se aplicarán mejoras en la gestión, formación y en las condiciones de los desplazamientos de las jugadoras.