Publicado 07/01/2018 14:09:33 +01:00CET

La Fundación Esteban Chaves y la firma Cyclon Zaragoza se unen para apoyar a jóvenes ciclistas colombianos

Estaban chaves
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La Fundación Esteban Chaves y la firma Cyclon Zaragoza se han unido para apoyar a jóvenes ciclistas colombianos. Con el lema 'Multiplicando sonrisas', el objetivo es que cada año varios corredores de la categoría Junior puedan desplazarse desde aquel país para competir en España durante la temporada deportiva bajo la disciplina de Escuela Ciclista Zaragoza.

   El ciclista profesional Esteban Chaves, --segundo en el Giro de Italia y tercero en la Vuelta a España en 2016-- ha inspirado su fundación en el deseo de ayudar a adolescentes talentos que no disponen de medios necesarios para crecer deportivamente.

   Según ha explicado en una nota de prensa el ciclista colombiano del Michelton-Scott (antiguo Orica), él tuvo la suerte de recibir ayuda y agradece ahora "devolviendo algo de lo mucho que he recibido y recibo en esta profesión".

   Por su parte, Cyclon Zaragoza ha puesto a disposición su establecimiento en la capital aragonesa para crear un espacio de recogida de material ciclista no utilizado que será enviado también a la Fundación Esteban Chaves para uso de ciclistas sin recursos.

   Asimismo, está a la venta una prenda-braga para el cuello con la imagen-sonrisa de Esteban Chaves para todo aquél que quiera colaborar con la campaña de ayuda y que servirá para costear parte de los gastos ocasionados en los desplazamientos de los ciclistas desde Colombia.

Lo más leído

  1. 1

    Messi reta a Lewandowski

  2. 2

    El Manchester City se mide avisado al Lyon

  3. 3

    Portaltic.-Xiaomi presenta su televisor con pantalla transparente Mi TV Lux y el teléfono Redmi K30 Ultra, con 120Hz

  4. 4

    Líbano.- El Parlamento libanés amplía el estado de emergencia en Beirut tras las explosiones

  5. 5

    Bolivia.- Morales pide aceptar el 18 de octubre para las generales: "Por dos semanas o tres no vamos a dar problemas"