Publicado 29/04/2020 14:22:24 +02:00CET

La Fundación Leo Messi y Special Olympics seguirán ayudando a niños a través del deporte

Fútbol.- La Fundación Leo Messi y Special Olympics seguirán ayudando a niños a t
Fútbol.- La Fundación Leo Messi y Special Olympics seguirán ayudando a niños a t - FUNDACIÓN LEO MESSI

BARCELONA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Leo Messi y Special Olympics Catalunya han anunciado este miércoles que amplían su acuerdo de colaboración, que se remonta a 2015, para seguir luchando contra la discriminación social de niños y niñas en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Si en 2019 fueron cerca de 900 niños y niñas con discapacidad intelectual de 2 a 16 años los que participaron en algunas de las actividades o proyectos de Special Olympics junto a la Fundación Leo Messi, se espera que esta renovación permita ampliar dichas ayudas.

En un comunicado, ambas fundaciones destacaron la parte más positiva de una colaboración que, en este caso, con el apoyo de la Fundación Leo Messi, acercar la práctica del deporte a los más jóvenes y mejora su calidad de vida.

Son varios los proyectos que se están llevando a cabo entre ambas entidades, como el programa 'Young Athletes' destinado a niños y niñas de 2 a 7 años que fomenta el crecimiento físico y mental a través de diferentes actividades pre-deportivas adaptadas, con siete escuelas de Educación Especial de Catalunya que siguen el programa.

El 'Proyecto Deporte en la Escuela', con 22 convenios de colaboración con centros escolares especiales, permite dar a los alumnos material adaptado, facilitar becas, contratar personal especializado para llevar a cabo los entrenamientos o un transporte adaptado.

También destacan las 'Jornadas Escolares', una competición escolar de baloncesto, fútbol, atletismo y natación para los alumnos de las escuelas de educación especial, con una media de 300 deportistas participantes.

Además, se llevan a cabo sesiones de hipoterapia --terapia con caballos para mejorar a nivel físico, psicológico y social-- o terapia asistida con perros.

"El convenio de colaboración de la Fundación Leo Messi es muy importante para que los deportistas más pequeños de Special Olympics Catalunya puedan empezar a practicar deporte o puedan seguir participando en las diferentes competiciones adaptadas", aseguró Special Olympics.

Contador