Publicado 03/11/2021 13:51CET

La Fundación Real Madrid atendió a más de 62.000 niños de 80 países en 2020-21

Archivo - FILED - 24 April 2018, Bavaria, Munich: Real Madrid President Florentino Perez follows the final training session for real Madrid team at the Allianz Arena, ahead of Uefa Champions League semi final soccer match against Bayern Munich. Perez will
Archivo - FILED - 24 April 2018, Bavaria, Munich: Real Madrid President Florentino Perez follows the final training session for real Madrid team at the Allianz Arena, ahead of Uefa Champions League semi final soccer match against Bayern Munich. Perez will - Andreas Gebert/dpa - Archivo

   MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Real Madrid llevó a cabo proyectos socioeducativos y deportivos en los que participaron más de 62.000 niños en 80 países en el ejercicio 2020-21 a pesar de las restricciones por la pandemia de la COVID-19, según informó en la reunión de su Patronato con la presencia del presidente del Real Madrid CF, Florentino Pérez.

   En un acto celebrado en la Ciudad Real Madrid, el Patronato de la Fundación aprobó las cuentas de la temporada 2020-21 para impulsar esos proyectos sociodeportivos de educación, integración y cooperación al desarrollo.

   Fuera de España, y teniendo en cuenta las restricciones sanitarias impuestas por los países, la Fundación Real Madrid atendió la pasada temporada a más de 40.000 niñas, niños y jóvenes en proyectos sociales, que recibieron educación deportiva en valores, aporte nutricional, atención sanitaria y formación regular.

   En total, la Fundación Real Madrid impulsó 185 clínics, campus y Football program para atender a 9.000 menores en 16 países, además de 3 tipologías de campus de verano en España y un clínic en la Ciudad Real Madrid.

   La apuesta por la digitalización permitió que telemáticamente, a través del lanzamiento de la plataforma omnicanal Sports Values AcademyTV, se continuara la formación de 1.000 entrenadores, educadores y técnicos de los proyectos en la metodología de la entidad.

   En España, adaptándose a los cierres de zonas básicas de salud y a las normas sanitarias de cada localidad, más de 8.000 beneficiarios participaron en las diferentes líneas de actividad, entre escuelas sociodeportivas de integración de fútbol y baloncesto, deporte inclusivo y deporte adaptado para personas con diferentes capacidades, así como en proyectos en centros de menores.

   También se retomó parcialmente el trabajo desarrollado en centros penitenciarios con más de 1.500 internos, así como los programas para desempleados, mayores y personas sin hogar, entre otros colectivos desfavorecidos atendidos por la entidad.

   Para la temporada 2021-22, el Patronato de la Fundación Real Madrid ha aprobado un Plan de Actuación que garantiza la sostenibilidad de los proyectos dentro y fuera de España, teniendo en cuenta las limitaciones que puedan surgir por motivos sanitarios y que pudieran afectar a las actividades presenciales.

   Dicho plan contempla la continuidad en el esfuerzo de generación de recursos que garanticen la sostenibilidad y en el aprovechamiento de la conversión digital para promover la solidaridad de los madridistas para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ONU).