Publicado 05/02/2024 19:44

Fútbol.- La abogada de la víctima de Dani Alves asegura que "ha sido muy valiente por llegar hasta aquí"

El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Alves está acusado de agresión sexual a una chica en un baño de la discoteca Sutton de la capital catalana la noche del 30
El exfutbolista Dani Alves durante un juicio en la Audiencia de Barcelona, a 5 de febrero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Alves está acusado de agresión sexual a una chica en un baño de la discoteca Sutton de la capital catalana la noche del 30 - EUROPA PRESS/D.Zorrakino. POOL - Europa Press

Manifiesta que no pactaron con la defensa porque no estaban de acuerdo con la pena

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La abogada Esther García, defensora de la víctima de presunta agresión sexual por parte del futbolista Dani Alves en una discoteca de Barcelona, aseguró este lunes que la denunciante "ha sido muy valiente por llegar hasta aquí".

Así lo declaró a los medios tras la primera sesión del juicio, que recién iniciado y que se alargará hasta el miércoles en la Audiencia de Barcelona. Al ser preguntada por la joven, García negó haber hablado con ella tras la vista oral, pero que "sigue de baja y en tratamiento".

García también evitó valorar la declaración de la víctima, hecha este lunes a puerta cerrada, y aseguró que no habían pactado con la defensa del futbolista por no estar de acuerdo "con la pena que se proponía".

Alves, exjugador --entre otros equipos-- de Sevilla FC y FC Barcelona, está en prisión provisional por esta causa desde el 20 de enero de 2023, y se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía.

Contador