Actualizado 29/03/2011 00:04

FUTBOL-Adriano firma contrato con Corinthians hasta junio 2012

SAO PAULO (Reuters/EP) - El futbolista brasileño Adriano firmó el lunes un contrato hasta junio del 2012 con el Corinthians de su país, donde intentará una vez más recuperar una carrera caracterizada por los constantes altibajos.

Adriano, de 29 años, llega al Corinthians tras un paso rápido y sin brillo por la Roma de Italia.

Visto como el sustituto de Ronaldo en el club paulista, sólo podrá jugar a partir de mayo, cuando comenzará el Campeonato Brasileño, dado que las inscripciones para el Campeonato Paulista ya fueron cerradas.

"En la mañana del lunes, el atacante Adriano firmó un contrato con el Corinthians y será un refuerzo más (...) para la temporada 2011", publicó el club en un comunicado en su sitio en internet.

A comienzos de mes, la Roma anunció que iba a rescindir el contrato con Adriano, que iba terminar en el 2013. Era la primera temporada del atacante del equipo italiano y se fue del equipo sin anotar ni un solo gol.

Durante su período en la Roma, Adriano jugó poco y sufrió una serie de lesiones, la última de ellas de hombro y de la cual aún está en recuperación.

El jugador había cambiado al Flamengo por la Roma en mayo del 2010 luego de un buen paso por el popular equipo con el que se coronó campeón del Campeonato Brasileño del 2009. Adriano fue uno de los goleadores del certamen, con 19 tantos.

El regreso de Adriano al Flamengo estuvo marcado por sus problemas personales, que sufrió por depresión y alcoholismo. El deportista dijo que incluso pensó en retirarse y afirmó que no estaba feliz en Italia, donde jugaba por el Inter de Milán.

La carrera del delantero se ha caracterizado por muchos goles y problemas fuera del campo de juego.

En Italia, se ganó el sobrenombre de Emperador. Con gran vigor físico, Adriano tuvo éxito con sus arranques marcadores y fuertes remates con la pierna izquierda.

En el Mundial de Alemania 2006, Adriano estaba con sobrepeso y ayudó poco en la fallida campaña de la selección de su país.

Nacido en Río de Janeiro, el atacante tiene fuertes vínculos con la ciudad y con amigos de Vila Cruzeiro, la favela donde pasó su infancia y que frecuentemente sirve de refugio para el jugador cuando es asediado por la prensa.

Adriano ya ha sido investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico, aunque fue liberado de sospechas.

El jugador también pasó a préstamo por el Sao Paulo en el 2008, cuando anotó varios goles pero no logró conquistar títulos.

Ahora volverá a jugar en la capital paulista, esta vez para el Corinthians, que ya había tratado de contratarlo a comienzos de año con la ayuda de Ronaldo, pero entonces Adriano optó por seguir en la Roma.