Publicado 22/05/2021 22:32CET

Fútbol.-La afición colchonera celebra la Liga en una fuente de Neptuno custodiada por un fuerte dispositivo de seguridad

Archivo - Aficionados del Atlético de Madrid en la fuente de Neptuno
Archivo - Aficionados del Atlético de Madrid en la fuente de Neptuno - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

Centenares de seguidores del Atlético de Madrid han comenzado a última hora de la tarde del sábado a concentrarse en la fuente de Neptuno para celebrar el título liguero conquistado por los rojiblancos, la undécima Copa de Liga de su historia.

Los aficionados colchoneros han comenzado a llegar a la Plaza de Cánovas donde se ubica la fuente en la que el Atlético celebra habitualmente sus triunfos, fuertemente custodiada por un dispositivo de seguridad para evitar aglomeraciones por la pandemia de la Covid-19.

Nada más terminar el encuentro en el estadio de Zorrilla ante al Valladolid que certificaba el título liguero, los aficionados colchoneros han empezado a llenar las aceras de la plaza que rodea Neptuno, perimetrada por vallas de seguridad.

El número de congregados ha ido en aumento según avanzaba la noche a pesar de que los jugadores del club no acudirán a la fuente a celebrar el título liguero, precisamente para evitar aglomeraciones.

Los aficionados rojiblancos, ataviados con los colores del club, han permanecido en los alrededores de la fuente, tras el perímetro vallado de seguridad. El tráfico en la zona, con coches haciendo sonar su claxon para celebrar el título, no ha sido interrumpido en los laterales del Paseo del Prado.

A pesar de la llamada de las autoridades a evitar esa zona, el número de aficionados ha ido en aumento según avanzaba la noche y algunos de ellos han lanzado bengalas para celebrar el campeonato de los de Diego Pablo Simeone.

Ataviados con bufandas y banderas rojiblancas, los aficionados han teñido con los colores del club el centro de la capital, a juego con una fuente de Neptuno vestida de gala para la ocasión que lucía de rojo y blanco.

El himno del Atlético ha sido la banda sonora de una celebración por parte de los aficionados en la que han predominado los cánticos como el tradicional 'Aupa, Atléti' y consignas hacia los ídolos del club, entre ellos Luis Suárez, el artífice del gol que ha certificado la victoria ante el Valladolid.

Aunque la mayoría de los congregados iba con mascarilla, la afluencia creciente de personas ha provocado imágenes de aglomeraciones, con aficionados que no guardaban la recomendada distancia de seguridad sanitaria.

La Policía, que ha mantenido el tráfico rodado en la zona, ha establecido un doble vallado de seguridad para proteger la fuente de Neptuno. Un dispositivo de casi 700 agentes de Policía Municipal y de Policía Nacional se han desplegado en la zona de manera preventiva para evitar incidentes.

Desde Delegación de Gobierno, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de la capital se ha llamado a los madrileños a no acudir a celebrar la Copa de Liga a Neptuno para evitar aglomeraciones ante la situación sanitaria. También el club presidido por Enrique Cerezo ha pedido a los aficionados prudencia y responsabilidad en las celebraciones.

El Estadio Wanda Metropolitano albergará este domingo a partir de las 19.45 horas el acto oficial de entrega de la Copa de la Liga al club, conquistada siete años después de su último título liguero.

Contador