Actualizado 08/05/2011 09:51

FUTBOL-Aficionados frustrados invaden cancha en México

MEXICO DF (Reuters/EP) - Decenas de aficionados invadieron el sábado la cancha donde se disputó una de las semifinales de la liga de ascenso en México al ver que su equipo iba perdiendo pese a su condición de local, reportaron medios locales.

Los incidentes ocurrieron cuando se jugaba el minuto 75 del partido entre León y Tijuana que los primeros perdieron por 2-0 con lo que los "Xolos" avanzaron a la final con un global de 3-0.

"León no pudo hacer válida su condición de local y cayó 2-0 ante Tijuana, hecho que provocó el descontento de la afición. Cerca del minuto 76 los aficionados comenzaron a arrojar objetos a la cancha, además, algunos derribaron una de las rejas que separan las gradas del terreno de juego, lo que provocó que ingresaran al campo", dijo el periódico deportivo Récord.

El diario agregó que tras varios minutos, y después de que la policía retiró del campo a los aficionados y controló la violencia en las gradas, se reanudó el encuentro.

"La afición empezó a mostrar su frustración por la eliminación de su equipo y comenzó arrojar objetos a la cancha. Momentos antes del minuto 76 los aficionados abrieron una puerta de la reja que divide las gradas del campo", reportó el portal deportivo medio tiempo (www.mediotiempo.com).

Por su parte, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) solo informó que el partido se detuvo unos minutos por incidentes en la tribuna, y que el árbitro reanudó el encuentro instantes más tarde, sin aclarar los hechos.

"Algunos seguidores comenzaron a invadir la cancha, además, la gente se abalanzó con una de las mallas que rodean el campo para dar el 'portazo' y meterse al campo para encarar a los jugadores, sin embargo, los granaderos golpearon a la gente causando heridas en algunos", reportó el periódico Reforma.

"Más de 10 minutos duró la pausa en la que algunos niños fueron sacados de las gradas para llevarlos al túnel de acceso y resguardarlos, pues corrían el riesgo de ser aplastados entre la multitud. Finalmente se estableció el orden y continuó el encuentro", agregó el rotativo.

En la final de la liga de ascenso, Tijuana enfrentará a Irapuato que eliminó a Neza con un marcador global de 2-1.

Si Tijuana gana la serie ascenderá automáticamente a la primera división por ser el campeón del torneo Apertura 2010, pero si Irapuato consigue el triunfo, ambos clubes tendrán que disputar dos partidos más para definir al equipo que ocupará el lugar que dejó vacante Necaxa.