Publicado 23/04/2021 13:49CET

Fútbol.- Aganzo: "No estamos ni a favor ni en contra de la Superliga, pero no permitimos amenazas de nadie"

Archivo - David Aganzo presents his candidacy for the presidency of the AFE (Association of Spanish Footballers) at the Madrid College of Architects on March 2, 2021, in Madrid, Spain.
Archivo - David Aganzo presents his candidacy for the presidency of the AFE (Association of Spanish Footballers) at the Madrid College of Architects on March 2, 2021, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, ha explicado que no están "ni a favor ni en contra" de la Superliga porque ni tienen "ningún tipo de información" oficial sobre el proyecto, pero ha advertido de que no piensan admitir "amenazas de nadie".

"No estamos ni a favor ni en contra de la Superliga. Hemos hablado con compañeros de distintas categorías y no tenemos ningún tipo de información. Está claro que hay que mejorar el fútbol y muchas cosas que cambiar, pero no creo que de manera unilateral sea la mejor manera", valoró Aganzo ante la prensa en la sede de AFE.

En cuanto al aviso de UEFA de que los jugadores podría no ir a sus selecciones si militan en clubes de la Superliga, avisó de que no van "permitir ningún tipo de amenaza de nadie". "No vamos a permitir que la UEFA amenace a los futbolistas ni que los clubes tomen decisiones de manera unilateral. Está claro que existe un problema, pero las amenazas no sirven para nada. Debemos buscar una solución porque yo creo que la hay. No podemos consentir que el fútbol se parta en dos", dijo.

Por otra parte, el exjugador se refirió a su reciente reelección hasta 2025 y garantizó que "con el nuevo equipo se va a ver otra imagen de AFE". "Tengo muchas ganas de empezar desde ya. Esta institución tiene que dar un giro y dejar de tener problemas como los que ha tenido en este proceso. Queremos una AFE libre, independiente y donde el futbolista sea quien realmente tome las decisiones", avanzó.

En este sentido, remarcó que "entra gente nueva y con muchas ganas de trabajar por los futbolistas de este país". "Tenemos perfiles de todo tipo en las diferentes categorías del fútbol español. Estas elecciones han sido difíciles para todos. Han sido las primeras de la asociación en 43 años y con un proceso más largo de lo normal. Estábamos con muchas ganas de que saliera el resultado", reconoció tras imponerse en las elecciones a Gaizka Toquero.

UNAS ELECCIONES CON "MUCHO FOLLÓN, LÍO Y TEMA POLÍTICO"

Además, anunció que están "estudiando emprender acciones legales contra aquellas personas que han realizado acusaciones faltas y han perjudicado la imagen de AFE" durante este proceso electoral que se alargó más de lo previsto.

"Ha habido mucho follón y lío, mucho tema político, y al final era mucho más fácil de lo que parecía. Han ido apareciendo gente e instituciones entrometiéndose en nuestras elecciones, pero los futbolistas de este país saben perfectamente lo que quieren, esa independencia que desde el primer momento prometimos en nuestra candidatura", finalizó.

Por su parte, el secretario general de AFE, Diego Rivas, reivindicó que "los futbolistas deben estar en el centro del tablero". "Durante los cuatro próximos años vamos a pelear para que se les considere una pieza imprescindible de este deporte. Todas las entidades se están olvidando del principal protagonista. Cualquier decisión que se tome debe contar con el futbolista y si no, tendremos que tomar las medidas oportunas", indicó.

Contador