Actualizado 07/05/2014 08:18

Agüero, descartado en Manchester City para duelo ante Aston Villa

 

   MANCHESTER (Inglaterra)  7 (Reuters/EP)

    El Manchester City no podrá contar con el delantero argentino Sergio Agüero para recibir este miércoles al Aston Villa, en momentos en que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se prepara para dar el gran paso hacia su segundo título de la Liga Premier inglesa de fútbol en tres temporadas.

   Después de que el Liverpool desperdiciara una ventaja de tres goles para empatar 3-3 con Crystal Palace el lunes, el City quedó en una posición privilegiada para imponerse en una de las luchas por el título más parejas de los últimos años.

   Liverpool es líder con 81 puntos y un partido por jugar, mientras que el City tiene 80 unidades y dos encuentros por delante, además de una mejor diferencia de gol.

   En esas circunstancias, una victoria contra Aston Villa este miércoles y West Ham en la última jornada de la temporada garantizará al City el campeonato. Incluso cuatro puntos en los dos partidos podrían ser suficientes.

   No obstante, el City padecerá la ausencia de Agüero ante el Villa, ya que el argentino debió salir por una lesión muscular el sábado en el primer tiempo del triunfo 3-2 sobre Everton.

   "Sergio Agüero no pudo recuperarse al 100 por ciento de su problema de ingle y no integra la lista de convocados", dijo el técnico Pellegrini el martes en conferencia de prensa.

   "Tal vez pueda estar bien para el domingo. Lo veremos en la semana. Yo no estaba 100 por ciento seguro de que estuviese en forma para mañana (por hoy), y por eso es que no está en el plantel", explicó el chileno.

   Agüero, que es una de las figuras destacadas de la selección argentina de cara al Mundial de Brasil, ha anotado 17 goles en 22 partidos de liga en lo que va de la temporada, pero se ha perdido varios encuentros por lesiones musculares.

   En tanto, el City sí podrá contar con el centrocampista Yayá Touré, quien salió por precaución en el encuentro ante el Everton y que ya está recuperado de un problema muscular que sufrió el mes pasado.

   Pellegrini dijo que no vio el empate del Liverpool con el Palace, pero indicó que implicaba una advertencia contra cualquier complacencia en sus jugadores.

   "Tenemos que ganar el partido contra Aston Villa y luego, al final de la semana, veremos qué equipo tiene más puntos", sostuvo.

   "Nos vamos a preparar exactamente igual que lo hicimos en todos los partidos del año. El próximo partido siempre es el más importante", agregó.

   Por otra parte, Pellegrini no se involucró en reportes de que el City afrontaría una presunta multa de 60 millones de euros (83,27 millones de dólares) y límites en su plantel para la Liga de Campeones de la próxima temporada por haber infringido las denominadas reglas de Juego Limpio Financiero de la UEFA.

   "No sé nada de eso", respondió el entrenador chileno.