Actualizado 11/09/2011 20:53

FUTBOL-Agüero, del Man City, está en el club perfecto: Maradona

Por Matt Smith

DUBAI (Reuters/EP) - El ex astro del fútbol Diego Maradona dijo el domingo que su yerno Sergio Agüero estaba jugando en el club perfecto, luego del inicio espectacular de temporada que ha tenido el internacional argentino en el Manchester City de Inglaterra.

Agüero, de 23 años, marcó una tripleta en la victoria del City 3-0 ante el Wigan Athletic el sábado para aumentar a seis tantos su cuenta personal en cuatro partidos en la Liga Premier, desde que se unió al City en julio procedente del Atlético Madrid por unos 45 millones de euros (61,7 millones de dólares).

"Yo dije que Agüero necesitaba un equipo que lo apoyara, donde pudiera jugar la Liga de Campeones, campeonatos importantes", dijo Maradona el domingo en una conferencia de prensa en Dubái, en declaraciones traducidas al español en la antesala de su debut oficial en el Al Wasl.

"Este no fue el caso del Atlético de Madrid. La gente del Atlético de Madrid dijo que yo era un tonto. Yo les dije que el tonto no era yo, porque Agüero ahora está jugando para un equipo que lucha por todo. Agüero está jugando ahora en el lugar que se merece", agregó el argentino.

El City ha ganado sus cuatro partidos de liga esta temporada y sólo es superado en la tabla por el Manchester United por diferencia de gol.

CRITICAS A LA AFA

Maradona, que dirigió a su país en la Copa del Mundo del año pasado, también se dio un tiempo para criticar nuevamente a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

"El fútbol es como un museo, la persona más joven tiene 95 años", dijo. "Se tendrían que quedar en casa con sus nietos y permitir a los jóvenes gestionar el fútbol argentino", agregó.

Maradona restó importancia a las expectativas sobre su nuevo desafío en el Al Wasl y evitó referirse al partido del jueves ante el campeón de la liga local, el Al Jazira de Abu Dhabi.

"Vamos a tener mucho cuidado ante un equipo del que sabemos mucho", dijo Maradona.

"Ellos (Al Jazira) tienen la ventaja de que han estado jugando juntos por más tiempo que nosotros. Tenemos tácticas para hacerles daño. No vamos a ser totalmente defensivos", agregó.

El Al Wasl terminó en un distante sexto lugar de la liga doméstica, a 22 puntos de Al Jazira, en la última temporada.

Maradona espera que los nuevos fichajes - como el centrodelantero uruguayo Juan Manuel Olivera, el atacante chileno Edson Puch y el mediocampista argentino Mariano Donda - puedan ayudar al equipo a clasificar para la Liga de Campeones de Asia, aunque dijo que irían lentamente buscando los objetivos.

"No estamos hablando de ser campeones, estamos hablando de ir paso a paso, mejorando día a día", dijo Maradona.

(1 dólar = 0,729 euros)