Publicado 15/01/2021 18:39CET

Fútbol.- El alcalde de Bilbao pide "mucha responsabilidad" y "respeto a las normas" de cara a la final de la Supercopa

15 January 2021, Spain, Malaga: Athletic Club's Raul Garcia (R) celebrates scoring a goal during the Spanish Super Cup semifinal soccer match between Real Madrid and Athletic Club de Bilbao at La Rosaleda Stadium. Photo: -/Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa
15 January 2021, Spain, Malaga: Athletic Club's Raul Garcia (R) celebrates scoring a goal during the Spanish Super Cup semifinal soccer match between Real Madrid and Athletic Club de Bilbao at La Rosaleda Stadium. Photo: -/Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa - -/Indira/DAX via ZUMA Wire/dpa

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha pedido a la ciudadanía celebrar con "mucha responsabilidad" y "respeto a las normas" sanitarias un posible triunfo del Athletic en la final de la Supercopa que disputará el domingo frente al FC Barcelona.

Aburto ha acudido este viernes a la inauguración de Bilbao As Fabrik, donde ha valorado el pase del Athletic a la final de este domingo y ha animado a la ciudadanía a decorar los balcones con banderas rojiblancas.

Tras mostrar su deseo de que la ciudad se vuelque con el equipo, ha trasladado a los futbolistas que les espera en el Ayuntamiento "con la copa" tras el encuentro.

Asimismo, ha pedido a la ciudadanía celebrar con "responsabilidad" un posible triunfo, apelando así al "respeto a las normas y al compromiso individual y colectivo".

"Hemos comprobado cómo en Navidad y Nochevieja la gente ha sido mayoritariamente muy responsable. Tenemos muchas ganas, yo también, de poder celebrar muchas cosas y celebrar un título del Athletic como alcalde sería una de las máximas ilusiones, pero tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad", ha añadido.

De este modo, el primer edil ha reclamado "compromiso individual y colectivo", así como "respeto a las normas", ya que, tal y como ha subrayado, está en juego "la salud". "Nos jugamos la salud y por lo tanto lo haremos cumpliendo todas las medidas y con toda la responsabilidad", ha expresado.