Publicado 08/10/2013 16:36

FUTBOL-Alemania dice que lesiones no frenarán su clasificación directa al Mundial

Por Karolos Grohmann

BERLIN, 8 oct, 8 Oct. (Reuters/EP) -

- La selección alemana de fútbol se mostró el martes confiada de cara a la recta final de las eliminatorias para la Copa del Mundo y dijo que las lesiones no serán un impedimento para lograr la clasificación directa.

Alemania no podrá contar debido a lesiones con más de seis de sus futbolistas clave, entre ellos sus principales delanteros, para sus dos próximos partidos por eliminatorias, en los que buscará asegurar el primer lugar de su grupo y así la clasificación directa a Brasil 2014.

El técnico Joachim Loew no contará entre otros para los duelos ante Irlanda y Suecia con Mario Gómez y Miroslav Klose, sus delanteros titulares, además del defensor Marcel Schmelzer, los gemelos Sven y Lars Bender, el atacante Lukas Podolski y el mediocampista ofensivo Marco Reus.

"Siempre uno espera que en el otoño (boreal, al comienzo de la temporada) todos los jugadores estén en forma, pero hay veces en los que los futbolistas tienen que jugar cada tres días", dijo el director administrativo de la selección alemana, Oliver Bierhoff, en una rueda de prensa en Dusseldorf.

"La exigencia sobre los jugadores ha sido alta en las últimas semanas", agregó.

Alemania necesita dos puntos en sus dos últimos encuentros -ante Irlanda el viernes en casa y frente a Suecia como visitante cuatro días después- para encabezar el Grupo C y conseguir el pasaje para el Mundial de Brasil.

"Todo lo que no sea una clasificación automática contra Irlanda sería decepcionante", dijo Bierhoff. "A pesar de las lesiones, tenemos que ser lo suficientemente ambiciosos para dominar el partido y ganarlo", agregó.

Alemania tiene 22 puntos tras ocho partidos, mientras que Suecia es segundo en la zona a cinco puntos de los tricampeones del mundo.

Bierhoff también restó importancia a la falta delanteros, luego de que Max Kruse figure como el único especialista de ataque en la convocatoria de Loew.

"Nos faltan unos nueve jugadores, pero no vi ningún pánico en el cuerpo técnico. Solo vi confianza en jugadores que conocemos bien", agregó.

Para Bastian Schweinsteiger, que alcanzará los 100 partidos internacionales si juega ambos duelos clasificatorios, una victoria sobre Irlanda sería el primer paso hacia un título internacional, que Alemania no consigue desde la Eurocopa de 1996 en Inglaterra.

"Mi objetivo es convertirnos en el mejor equipo del mundo", dijo el mediocampista, que vuelve a la convocatoria tras perderse varios partidos por lesión.

"Cien partidos internacionales no es algo que esperas que pase. Espero jugar muchos partidos más y disfrutar de los éxitos", agregó.