Fútbol.- Alex: "Me considero japonés, de modo que no me sentiré extraño enfrentándome a Brasil"

Actualizado 20/06/2006 21:06:50 CET

BONN (ALEMANIA), 20 Jun. (EP/AP) -

El futbolista de origen brasileño nacionalizado japonés Alex aseguró que está preparado para enfrentarse el jueves a la selección 'canarinha' en las filas de la nipona, en la que lleva varios años jugando.

"Vivo en Japón desde hace tanto tiempo que me considero japonés, de modo que no me sentiré extraño, pero será una sensación distinta a la de los dos primeros partidos", expresó.

Alex emigró a Japón en 1994 y obtuvo la ciudadanía en noviembre del 2001, justo a tiempo para participar en el mundial del 2002. El defensa no será el único brasileño en las filas japonesas, cuyo técnico es Zico, gloria del fútbol brasileño.

Desde la llegada de Zico, tras el mundial del 2002, Alex es el jugador que más partidos ha disputado con la selección, ya que estuvo en 62 de los 67 encuentros que jugó Japón con Zico.

Alex cursó la escuela secundaria en Japón y habla japonés. Es uno de varios brasileños que actúan o actuaron en el fútbol japonés, pero el único que se nacionalizó para jugar en la selección. "Enfrentaremos al mejor equipo del mundo, eso es emocionante, pero hay que ganar", declaró Alex.

Con un punto en tres partidos del Grupo F, Japón se clasificará para octavos de final si gana a Brasil por varios goles y Croacia derrota a Australia.

(EUROPA PRESS DEPORTES)