Actualizado 27/10/2011 20:31 CET

FUTBOL-Alexis Sánchez encabeza nomina de Chile para eliminatoria

SANTIAGO (Reuters/EP) - El atacante Alexis Sánchez, del Barcelona español, encabeza la nómina de la selección chilena de fútbol para los partidos ante Uruguay y Paraguay de noviembre por la clasificatoria al Mundial 2014, informó el jueves la asociación local.

El combinado chileno del técnico Claudio Borghi visitará el 11 de noviembre a Uruguay en Montevideo y cuatro días después recibirá a Paraguay en Santiago, por la tercera y cuarta fecha de la clasificatoria continental al Mundial de Brasil.

Sánchez regresa al equipo tras haber permanecido unas siete semanas en recuperación por la lesión sufrida el 10 de septiembre mientras jugaba en la liga española contra la Real Sociedad, lo que le impidió defender a la "Roja" en los primeros dos duelos eliminatorios.

El atacante, de 22 años, recién el miércoles regresó a los entrenamiento del equipo catalán que dirige Josep Guardiola.

La nómina de la selección chilena -que incluye 25 jugadores más un juvenil invitado- suma también el regreso al equipo del defensor Pablo Contreras, del PAOK de Grecia, quien también quedó fuera de los partidos ante Argentina y Perú por lesión.

En el listado aparecen seis jugadores de Universidad de Chile, equipo que cumple una destacada campaña en el torneo doméstico y en Copa Sudamericana, y que contó con sólo dos representante en el plantel anterior.

Chile inició su participación en la clasificatoria con una derrota 4-1 ante Argentina en Buenos Aires y luego venció 4-2 a Perú. Uruguay comanda la clasificación con 4 puntos. Atrás aparecen Argentina, Ecuador, Colombia, Perú, Chile y Venezuela, con tres unidades cada uno.

El siguiente es el listado de jugadores que dio a conocer el jueves el sitio en internet de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP):

Porteros: Claudio Bravo (Real Sociedad, España), Miguel Pinto (Atlas, México) y Luis Marín (O'Higgins).

Defensas: Pablo Contreras (PAOK, Grecia), Osvaldo González (Universidad de Chile), Waldo Ponce (Cruz Azul, México), Cristián Vilches (Colo Colo), Gonzalo Jara (Brighton & Hove Albion, Inglaterra) y Marco González (U. de Chile).

Mediocampistas: Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Gary Medel (Sevilla, España), Marcelo Díaz (U. de Chile), Mauricio Isla (Udinese, Italia), Charles Aránguiz (U. de Chile), Jean Beausejour (Birmingham, Inglaterra), Matías Campos Toro (Audax Italiano), Eugenio Mena (U. de Chile), Matías Fernández (Sporting de Lisboa, Portugal) y Jorge Valdivia (Palmeiras, Brasil).

Atacantes: Alexis Sánchez (Barcelona, España), Eduardo Vargas (U. de Chile), Humberto Suazo (Monterrey, México), Mauricio Pinilla (Palermo, Italia), Esteban Paredes (Colo Colo) y Sebastián Martínez (U. de Chile) -jugador Sub 20 Invitado-.