Fútbol.- Alfredo di Stéfano inaugura el estadio que llevará su nombre en la Ciudad Real Madrid

Actualizado 08/05/2006 23:08:20 CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Alfredo Di Stéfano fue el encargado de inaugurar el estadio que lleva su nombre en la Ciudad del Real Madrid de Valdebebas y desde donde el presidente de honor del conjunto madridista confió "salgan muy buenos futbolistas".

Un acto al que acudieron numerosas personalidades entre las que se encontraban el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.

Todos ellos junto con Di Stéfano fueron los encargados de cortar la banda de inauguración, aunque fue el presidente honorífico del Real Madrid el primero en pisar el césped de un estadio donde a partir de la próxima temporada dispute sus encuentros el Castilla.

También el acto contó con una nutrida representación madridista entre los que se encontraban el presidente Luis Gómez Montejano, el vicepresidente, Emilio Butragueño, el capitán, Raúl González, o el ex presidente Florentino Pérez.

Fue a este último el que Gómez Montejano lanzó un mensaje de agradecimiento por una Ciudad Real Madrid que calificó como su sueño.

"Se nos fue y se nos rompió una joya, pero nos dijo que continuáramos, y nosotros seguimos aquí. No hacemos lo que él quiere, no nos obliga a nada, sino que nos aconseja", afirmó sobre Florentino.

El acto concluyó al descubrirse una placa en la que se leía "Estadio Alfredo di Stéfano", un escenario que cuenta con un aforo de 22.000 espectadores y que vivirá su primer enfrentamiento mañana con el choque entre el Real Madrid y el Stade Reims, los dos conjuntos que disputaron la primera Copa de Europa.