FUTBOL-Alivio de Simeone con triunfo de San Lorenzo en Argentina

Actualizado 09/03/2010 4:47:59 CET

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El cuestionado técnico de San Lorenzo Diego Simeone tomó un poco de aire el lunes con el triunfo de su equipo por 3-1 sobre Chacarita Juniors en un partido por la octava jornada del torneo Clausura del fútbol argentino.

Simeone, que pareció sentir un desahogo cuando gritó los goles de su equipo, fue cuestionado por los simpatizantes de su club cuando perdió 1-0 la jornada anterior ante River Plate, y los medios locales presumieron que una derrota acabaría con su renuncia.

El veterano delantero Bernardo Romeo abrió el marcador a los 10 minutos y anotó el segundo a los 65.

El mediocampista Sebastián González, que había reemplazado en la segunda etapa a Leandro Romagnoli, convirtió el tercero a los 68 minutos.

Chacarita, que está luchando por salir de la zona del descenso, había igualado transitoriamente a los 43 minutos con un remate de chilena del delantero Facundo Parra.

Con la victoria, San Lorenzo quedó décimo en las posiciones que lidera cómodamente Independiente.

En otro partido del lunes Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central igualaron 1-1.

El defensor de Rosario Central, Nahuel Valentini, puso al frente a Gimnasia al convertir en contra de su valla a los 23 minutos.

Central luchó por la igualdad, que consiguió a los 59 minutos por intermedio del mediocampista Gervasio Núñez.

En el cierre de la octava jornada Arsenal derrotó 3-0 a Colón de Santa Fe, que a pesar de la derrota se mantiene en el lote de punteros.

Los goles de Arsenal los convirtieron el delantero Mauro Obolo a los 31 y 46 minutos y el defensor Cristian Alvarez a los 90 minutos.