Actualizado 22/02/2010 06:33

FUTBOL-América rescata empate en México con gol en contra

MEXICO DF (Reuters/EP) - Las "Aguilas" del América rescataron el domingo un agónico empate por 2-2 ante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias a un gol en contra en el último minuto, en la séptima jornada del torneo Bicentenario del fútbol mexicano.

Alfredo González Tahuilán fue el defensor de Tigres que metió el gol a su propia portería a los 89 minutos del partido jugado en el estadio Azteca de Ciudad de México.

Luis Alonso Sandoval marcó el otro gol para América. Para Tigres anotaron Jesús Molina y el argentino Lucas Lobos.

El partido que cerró la jornada fue muy parejo y con llegadas a ambas porterías, siendo el equipo local el primero en conseguir el gol a los 14 minutos cuando Sandoval remató con la cabeza un centro enviado por Angel Reyna desde la banda derecha.

Tigres respondió y empató a los 27 minutos con un cabezazo de Molina a pase de Lobos.

Con un desarrollo de juego animado, ambos equipos estuvieron cerca de anotar con remates que pegaron en los travesaño, hasta que el argentino Lobos adelantó a Tigres a los 71 minutos con un colocado disparo que entró pegado al poste derecho de la portería defendida por Guillermo Ochoa.

Cuando todo parecía indicar que Tigres sacaría el triunfo como visitante, una desafortunada jugada decretó el empate para las "Aguilas".

González Tahuilán anotó en su propia portería cuando el balón pegó en su cabeza después de un remate de Antonio López, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Cirilo Saucedo.

En otros partidos, Santos Laguna y Estudiantes Tecos empataron por 3-3.

El argentino Daniel Ludueña, Juan Pablo Rodríguez y Pablo Morales anotaron para Santos, mientras que Elgabry Rangel, el argentino Mauro Cejas y Juan Carlos Leaño lo hicieron para Estudiantes.

Más temprano, un gol del argentino Martín Bravo dio el triunfo a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobre Atlante por 1-0.

Indios Juárez y Cruz Azul empataron por 0-0, con lo que Indios llegó a 24 partidos sin ganar y es el candidato más viable para descender.

El sábado, Chivas de Guadalajara, el equipo más popular de México, impuso el récord de más triunfos consecutivos en el inicio de una temporada tras derrotar por 3-2 a Puebla, registrando siete triunfos en igual número de partidos.

La victoria le permitió al equipo tapatío consolidarse como líder general de la competencia con 21 puntos.

En otros partidos disputados el sábado, el actual campeón Monterrey venció 3-0 a Querétaro, San Luis derrotó a Atlas por 3-1, Jaguares y Pachuca empataron 2-2, y Monarcas Morelia y Toluca igualaron 0-0.