Publicado 16/05/2025 07:30

El juez hace una aclaración y excluye a Asensio de la grabación del vídeo de contenido sexual

Raul Asencio of Real Madrid warms up during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and RCD Mallorca at Santiago Bernabeu stadium on May 14, 2025, in Madrid, Spain.
Raul Asencio of Real Madrid warms up during the Spanish League, LaLiga EA Sports, football match played between Real Madrid and RCD Mallorca at Santiago Bernabeu stadium on May 14, 2025, in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press

MADRID 16 May. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la localidad de San Bartolomé de Tirajana ha emitido este jueves una aclaración respecto a su auto del miércoles en el que excluye "expresamente" al defensa del Real Madrid Raúl Asencio de la grabación no consentida de vídeos de contenido sexual que afectan a una menor de edad y también a otra joven.

El tribunal formalizó este miércoles un proceso penal contra Raúl Asencio y otros tres futbolistas canteranos del Real Madrid por su presunta implicación en este asunto. "La autoridad judicial acuerda transformar las diligencias previas incoadas en 2023 contra los cuatro investigados en un procedimiento abreviado (es decir, la finalización de la investigación y su conversión a un proceso penal con todas sus consecuencias) y califica su actuación como presuntamente constitutiva de delitos", aclaró una nota del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Sin embargo, el mismo juez ha emitido esta jueves una aclaración, según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Canaria (TSJC), en el que detalla que se vinculó al jugador "erróneamente" con la grabación de los videos, cuando lo único que se le imputa en estos momentos es "la presunta tenencia del vídeo no consentido y su difusión".

Antes de la aclaración del juez, Asenció publicó un comunicado en sus redes sociales en el que asegura que no ha participado "en ningún comportamiento atentatorio contra la libertad sexual de ninguna mujer, y mucho menos de menores de edad". "Así lo confirma la resolución dictada por el citado Juzgado, que no me atribuye haber mantenido relaciones sexuales con las dos mujeres implicadas, ni haberlas grabado, con o sin su consentimiento", añadió el canario.

El central madridista sostiene además que el auto judicial "aclara igualmente" que no fue él quién "envió a terceros ninguna imagen o vídeo de contenido íntimo", reiterando que estos fueron grabados "en un lugar distinto de aquel" en el que él se encontraba.

"El auto judicial, en lo que a mi persona respecta, limita su contenido a la eventual visualización momentánea de unas imágenes por parte de un tercero, sin atribuirme participación alguna en su grabación ni en su difusión", puntualiza Asencio.

El jugador del Real Madrid señala que "la imputación" que recae sobre él, "como expresamente señala la propia resolución judicial, tiene carácter estrictamente provisional". "Por tanto, debe seguir prevaleciendo la presunción de inocencia", subraya.

"En caso de que finalmente se formulen cargos y se abra juicio oral, continuaré ejerciendo mi defensa ante los Juzgados y Tribunales, en los que mantengo plena confianza, reafirmando mi ajenidad a cualquier conducta delictiva. Todo ello, sin perjuicio del máximo respeto que me merece el desarrollo del procedimiento judicial en su conjunto, también en lo que se refiere a las demás personas investigadas. Quiero reiterar, una vez más, mi absoluto respeto por los derechos a la libertad sexual y a la intimidad de todas las mujeres", sentencia Asencio.

Contador