Actualizado 18/09/2013 07:10

Ancelotti dejó el Saint-Germain "tras la derrota en Reims", no por el Madrid

Carlo Ancelotti
Foto: REUTERS

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tomó la decisión de dejar su anterior club, el París Saint-Germain francés, a principios de marzo y que no tuvo que ver nada su posterior marcha al conjunto blanco, cuya historia le produce "una gran motivación", pero que es también "una enorme presión".

   Así lo explica Ancelotti en una entrevista al diario deportivo 'L'Equipe', donde recuerda que fue "tras la derrota en Reims", el 2 de marzo (1-0), cuando tomó su "decisión". "Éramos líder de la liga con dos puntos de ventaja, habíamos ganado en Valencia en la 'Champions' (1-2) y por ello...", explica el italiano.

   "Es verdad que jugamos muy mal, pero pensé que después de los tres meses buenos que veníamos de hacer, tendría un poco de tranquilidad. Pero  no sentí la confianza, y al día siguiente le dije a Leonardo que no entrenaría más al PSG al término de la temporada", añade.

   Sin embargo, subraya que la decisión la tomó al margen del interés del Real Madrid. "Todo el mundo pensó que me iba porque tenía al Real Madrid y eso no es verdad. Tomé esta decisión, no sé si era bueno, pero se convirtió muy complicado en el PSG", confiesa.

   Ahora, se muestra ilusionado con su nuevo club, 'atemorizante' por su historia. "Cuando llegas al Santiago Bernabéu, ves todas las fotos de Di Stéfano, Ronaldo, Santillana. Este te da más responsabilidad, más motivación", recuerda.

   "La primera vez que fui al Santiago Bernabéu para la presentación, fui a la sala de trofeos y vi las nueve Copas de Europa, y es una enorme presión", añade al respecto Carlo Ancelotti.

   Por otro lado, el exfutbolista recalca que no sabe "cuánto" ha pagado el club por el galés Gareh Bale. "Lo más importante es que el club haya fichado a muy buen jugador que puede ayudar a ganar los títulos", asegura.

   Además, el italiano no ve problemas para encajar al extremo en el once titular. "A Ronaldo le encanta jugar en la izquierda, a Bale por la derecha, como durante todo su último año en el Tottenham, y Benzema delante, con Isco por detrás. No hay ningún problema en alinear juntos a estos cuatros", sentencia, afirmando que es "duro" dejar a cualquier jugador en el banquillo "pero más si es Iker Casillas".

   Finalmente, Ancelotti habla del potencial del PSG. "Si Cavani marca más goles que Ibahimovic, significará que el PSG será campeón, porque 'Ibra' va marcar, pero él no tiene problema en dar buenas asistencias. Es un jugador colectivo, no todo el mundo el entiende", advierte.