Actualizado 04/05/2010 23:44:56 +00:00 CET

FUTBOL-Arbitros Conmebol a Mundial, Paraguay en duda

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Todas las ternas arbitrales de la Confederación Sudamericana de Fútbol aprobaron la prueba física para dirigir en el Mundial de Sudáfrica con la excepción de los representantes de Paraguay, se informó el martes.

La terna argentina encabezada por Héctor Baldassi fue la primera de la Conmebol en aprobar la prueba física.

Los restantes árbitros que realizaron las pruebas fueron el uruguayo Jorge Larrionda (con los asistentes Pablo Fandiño y Mauricio Espinosa), el chileno Pablo Pozo (con Patricio Basualto y Francisco Mondria), el colombiano Oscar Ruiz (con Abraham González y Humberto Clavijo), el brasileño Carlos Simón (con Altemir Hausmann y Roberto Braatz) y el paraguayo Carlos Amarilla (con Emigdio Ruiz Roa y Nicolás Yegros).

Según la prensa local, un asistente de la terna paraguaya encabezada por Amarilla no habría aprobado el examen físico.

El reglamento establece que si el árbitro o cualquiera de sus asistentes no superan la prueba física, la terna queda fuera del Mundial, lo que dejaría a Paraguay sin representantes.

ALEGRIA ARGENTINA

Baldassi, considerado el mejor árbitro de Argentina, aprobó la prueba física junto a sus asistentes Ricardo Casas, Hernán Maidana y el suplente Gustavo Esquivel.

"Estamos felices porque nuestros árbitros rindieron bien la prueba física", dijo a Reuters Miguel Angel Scime, director de formación arbitral de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Héctor (Baldassi) estaba ansioso como todos nosotros pero muy feliz cuando rindió, estaba emocionado lo mismo que Casas", expresó.

Baldassi y Maidana habían dado bien una primera prueba realizada en marzo en Tenerife, España, pero Casas sufrió una lipotimia y no pudo completar el examen.

"Yo se lo que es rendir la prueba física, y para semejante evento si uno de los tres no lo aprobaba no iban al Mundial", destacó Scime.

La prueba la realizó el colegio de árbitros de la FIFA en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Argentina (CENARD).

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    AMP2.- Venezuela.- El Gobierno de Maduro sugiere que Guaidó está refugiado en la Embajada de Francia