Actualizado 12/11/2011 05:21 CET

FUTBOL-Arce celebra rendimiento paraguayo "de menos a más"

ASUNCION (Reuters) - El director técnico de Paraguay, Francisco Arce, destacó el viernes el rendimiento de su equipo en la victoria ante Ecuador por 2-1 en Asunción, que lo ayudará a encarar con mayor optimismo su próximo partido del martes.

Paraguay ganó apoyado en el juego aéreo, una de sus fortalezas históricas, y sumó su primer triunfo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2014.

"El rendimiento está siendo de menos a más y eso es importante en este tipo de competencias", dijo Arce en una conferencia de prensa.

"Me parece que la pelota parada no fue un ingrediente fundamental, nos alegramos por eso porque ganamos un elemento más para el futuro en cuanto a eso", señaló.

Paraguay enfrentará como visitante a Chile el martes, pero Arce dijo que no tomaba demasiado en cuenta el resultado del encuentro que la selección de Claudio Borghi perdió por 4-0 ante Uruguay en Montevideo.

"Nosotros ya tenemos armado el equipo y eso es independiente de que Chile hubiera ganado, empatado o perdido. Me preocupa nuestro equipo, lo que nosotros vamos a plantear", señaló.