Publicado 14/10/2013 17:08

FUTBOL-Argentina se enfrenta a Uruguay en un clásico con poco en juego


MONTEVIDEO, 14 oct, 14 Oct. (Reuters/EP) -

- Las selecciones de fútbol de Argentina y Uruguay chocarán el martes en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en un clásico con sabor a trámite pues los argentinos ya clasificaron y los uruguayos se muestran resignados a pelear su cupo en el repechaje.

Si bien tiene el pasaje a Brasil en el bolsillo desde hace dos fechas, Argentina prometió sudar la camiseta en el estadio Centenario de Montevideo, pero presentará una formación claramente alternativa.

"Siempre vamos a salir a ganar", dijo el entrenador albiceleste Alejandro Sabella tras ganar el viernes a Perú por 3-1 en Buenos Aires.

Argentina no contará el martes con algunas de sus máximas estrellas como Lionel Messi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín o Fernando Gago, descartados por lesiones.

"Va a ser un partido muy difícil", dijo el mediocampista argentino Angel Di María luego de un entrenamiento el fin de semana. "Sabemos que no va a ser nada fácil, pero nosotros vamos a ir a buscar los tres puntos".

Di María, a quien según reportes de prensa el entrenador Sabella podría terminar no llevando a Montevideo, resumió así el espíritu del equipo: "La estamos pasando muy bien. Ya estamos en el Mundial, disfrutando de estos partidos que quedan".

El clásico rioplatense comenzará a las 2330 GMT.

Quinto en la eliminatoria sudamericana, el irregular Uruguay necesitará un milagro para asegurarse un cupo directo al Mundial 2014: golear el martes a Argentina y una abultada diferencia en el partido que disputarán Chile o Ecuador.

El técnico celeste Oscar Washington Tabárez no se hace ilusiones.

"Jugamos contra una potencia mundial del fútbol, contra un rival clásico", dijo el domingo a periodistas refiriéndose a Argentina.

El capitán Diego Lugano también bajó las expectativas: "A pesar de que hay una posibilidad de pelear por el cuarto puesto, sabemos que es mínima y eso hace que ya el partido no sea de vida o muerte".

Los cuatro primeros equipos de la zona sudamericana clasifican directamente al Mundial, mientras que el quinto debe disputar un cupo con el cuarto de la eliminatoria asiática: Jordania.

Argentina clasificó primero en la eliminatoria sudamericana con 32 puntos y Colombia segundo con 27. Ecuador y Chile, ambos con 25 unidades, tienen casi asegurados el tercer y cuarto cupo. Uruguay está quinto con 22 puntos.

A continuación, las posibles alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Diego Pérez, Cristian Rodríguez; Cristhian Stuani, Edinson Cavani y Luis Suárez.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Fabricio Coloccini, Sebastián Domínguez, José María Basanta; Augusto Fernández, Rodrigo Braña, José Sosa; Maximiliano Rodríguez, Mauro Icardi y Erik Lamela.