Actualizado 12/11/2011 02:48 CET

FUTBOL-Argentina no puede perder más puntos: Messi

BUENOS AIRES (Reuters) - La selección argentina de fútbol debe dejar de perder puntos en la eliminatoria sudamericana, dijo el viernes el delantero Lionel Messi, quien se mostró apesadumbrado y destacó que si el equipo no cambia de actitud el público le seguirá dando la espalda.

Argentina, que empató 1-1 con Bolivia como local, cedió puntos por primera vez como local ante el equipo verde por eliminatorias y suma cuatro unidades luego de tres partidos.

"No podemos dejar escapar ningún punto más, estamos con bronca porque tuvimos situaciones para convertir pero no tuvimos suerte", dijo Messi a periodistas.

"Lo que más queremos es encontrar el juego y ganar, más de local para que todo sea más fácil y trabajar con tranquilidad", sostuvo el delantero.

Los malos resultados de los últimos tiempos y la falta de títulos internacionales provocaron una vez más que muy poco público fuera al estadio Monumental de River Plate para ver a la "albiceleste", algo que se repite en el torneo continental.

Para el partido contra Bolivia apenas asistieron unos 30.000 espectadores para un estadio con capacidad para 63.000 personas.

"Obviamente nos gustaría jugar con la cancha llena porque la gente se hace sentir y mucho cuando está completo", dijo Messi. "Pero nosotros tenemos que contagiar a la gente para que venga con juego, con resultados".

Bolivia sorprendió cuando Marcelo Martins abrió el marcador a los 55 minutos. Argentina, que por momentos dominó el encuentro pero que no generó gran cantidad de situaciones de gol, empató a los 59 por intermedio de Ezequiel Lavezzi, quien había ingresado al campo de juego segundos antes.

Messi justificó las fallas de Argentina en el continuo cambio de entrenadores. Alejandro Sabella es el cuarto técnico que llega a la "albiceleste" en tres año.

"Estamos en un proceso de adaptarnos otra vez a un nuevo técnico y ojalá vengan los resultados para que sea todo más fácil", señaló Messi.

Argentina dominó la mayor parte del primer tiempo, incluso con un gol anulado a Gonzalo Higuaín y un remate en un poste de Javier Pastore.

"Ellos (Bolivia) de la nada hicieron el primero y se complicó todo", sostuvo Messi.

El delantero del Barcelona se mostró preocupado de cara al partido del martes, contra Colombia en Barranquilla.

"Los días que quedan para enfrentar a Colombia son pocos y complicados para trabajar", destacó.

"Sabemos que va a ser dificilísimo como todos los partidos de visitante, pero esta vez no podemos fallar, tenemos que ganar sí o sí después de lo que pasó con Bolivia", agregó.