Actualizado 08/10/2011 05:42 CET

FUTBOL-Argentina vapulea 4-1 Chile, tripleta de Higuaín

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El futbolista Gonzalo Higuaín marcó una tripleta el viernes en la goleada de la selección argentina 4-1 sobre Chile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, mientras que Lionel Messi volvió a anotar en un partido oficial después de más de dos años.

Argentina se impuso con tantos de Higuaín a los 7, 52 y 63 minutos y de Messi a los 25. Matías Fernández descontó para la "Roja" a los 60.

Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo, estuvo 16 partidos oficiales sin marcar con la camiseta "albiceleste", desde marzo del 2009.

Los goles de Higuaín y Messi en el primer tiempo fueron suficientes para marcar diferencias, en base a un buen trabajo del mediocampista Angel Di María y pese a que el local no mostró un juego de alto vuelo..

El primer gol llegó luego de una habilitación de Di María, tras la cual Higuaín definió de primera.

La defensa de Chile, diezmada por la baja de varios jugadores, fue lo más flojo del equipo dirigido por Claudio Borghi, que no pudo inquietar a excepción de esfuerzos aislados de de Humberto Suazo y Fernández.

A los 25, Messi definió recto al arco tras una asistencia perfecta de Higuaín, dejando sin posibilidades al arquero Claudio Bravo.

Suazo apenas tuvo una oportunidad de descuento hacia el final de la primera parte, cuando tras un rebote la pelota salió cerca de un palo.

Por el diagrama del partido, quedaba claro que si la Roja salía a buscar a su rival se producirían espacios para los atacantes argentinos. Ese escenario se dio cuando a los 52 Di María ganó una pelota, envió un centro e Higuaín de zurda puso el 3-0.

La selección argentina dirigida por Alejandro Sabella mantuvo el 4-4-2 para contener cualquier intento de reacción chileno y aprovechar la salida rápida.

Sin embargo, una imprecisión de la zaga argentina y una mala salida del arquero Mariano Andújar le posibilitó a Fernández descontar para el 3-1 a los 60.

Pero con un Chile jugado mediante el adelantamiento de sus líneas, se generaron nuevos espacios para Argentina, que a los 63 selló el resultado, otra vez por intermedio de Higuaín.

Messi aprovechó una mala salida de Bravo, combinó con Higuaín y el delantero definió con clase para el 4-1 final.