Actualizado 26/05/2011 01:24 CET

FUTBOL-Argentina vence 4-2 a Paraguay como local en amistoso

RESISTENCIA, Argentina (Reuters/EP) - La selección Argentina de fútbol venció el miércoles 4-2 a Paraguay en un partido amistoso utilizado por los entrenadores de ambos equipos como banco de pruebas para la Copa América que se disputará en julio.

El delantero Gabriel Hauche a los 9 y 44 minutos, el defensor Federico Fernández a los 37 y el mediocampista ofensivo Enzo Pérez a los 74 marcaron los goles de Argentina. Paraguay descontó por intermedio del delantero Pablo Zeballos a los 14 minutos y el defensor Elvis Marecos a los 56.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, ante 25.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro uruguayo Roberto Silvera.

A pesar de un comienzo parejo, Argentina mostró mayor coordinación entre sus líneas, lo que le permitió inquietar el arco de Joel Silva en un par de ocasiones.

El primer gol llegó a los 9 minutos tras un centro del mediocampista Erik Lamela que Hauche, ingresando por derecha, conectó de cabeza.

El gol albiceleste hizo reaccionar al visitante, que logró la igualdad a los 14, cuando Zeballos convirtió después de recoger un centro de un tiro de esquina desde la izquierda.

Zeballos se acomodó para su perfil diestro y convirtió después que su remate rebotó en la pierna del defensor Iván Pillud y descolocó al arquero Juan Pablo Carrizo.

Paraguay, conducida por el técnico argentino Gerardo Martino, tuvo otra posibilidad de convertir por intermedio de Marecos a los 21 minutos, cuando remató apenas desviado un centro que bajó Orlando Gaona dentro del área.

Pero el equipo local del técnico Sergio Batista anotó el segundo tanto con un cabezazo de Fernández a los 37 tras un centro desde la izquierda del mediocampista Diego Valeri.

A los 44 minutos, en la mejor jugada del partido, el defensor Iván Pillud se proyectó por derecha, superó a Richard Salinas y después de desairar a otro rival cedió para Hauche, quien convirtió entre el primer palo del guardameta Silva.

En el complemento Paraguay buscó arrimarse al arco de Carrizo con las subidas de Marecos y Gaona Lugo por el sector izquierdo.

Paraguay volvió a convertir a la salida de un tiro de esquina desde la izquierda a los 56 minutos. El centro fue cabeceado por Marecos a la derecha Carrizo, que no tuvo posibilidades de reacción ante el preciso remate.

Pero Argentina, en un rápido contrataque, anotó el cuarto a los 74 cuando Enzo Pérez, con todo el arco a su disposición, aprovechó un rebote del arquero paraguayo.

En el final Paraguay pudo descontar con un tiro libre desde la derecha de Gustavo Cristaldo que pegó en el travesaño.

En la Copa América que se iniciará el 1 de julio en Argentina, el local integrará el Grupo A junto a Colombia, Costa Rica y Bolivia. Paraguay participará en el Grupo B junto a Brasil, Ecuador y Venezuela.