Actualizado 12/12/2010 23:50:24 +00:00 CET

FUTBOL-Argentino Abbondanzieri podría correr autos tras retiro

Por Rex Gowar

ABU DABI (Reuters/EP) - El ex arquero de la selección argentina y de Boca Juniors Roberto "Pato" Abbondanzieri podría subirse a un auto de carreras cuando se retire del fútbol al término del Mundial de Clubes.

Abbondanzieri, portero reserva del Internacional de Porto Alegre, anunció el domingo que abandonará el fútbol después de ganar una gran cantidad de títulos con Boca y ayudar a Argentina a alcanzar los cuartos de final de la Copa del Mundo 2006 en Alemania.

"¿Carreras de autos? Me gustan mucho, es una pasión", señaló a reporteros antes de una sesión de entrenamiento con Internacional.

"He ido a carreras, he conducido, todo tranquilo. Sólo estoy hablando ahora porque el fútbol está terminando (para mí)", dijo Abbondanzieri entre risas.

"Es un tipo de adrenalina diferente, es todo o nada", agregó.

Internacional, que ganó el título mundial de clubes en Japón en el 2006, se enfrenta el martes al TP Mazembe de la República Democrática del Congo en busca del paso a su segunda final.

Abbondanzieri, tras haber perdido su lugar en el arco de Boca el año pasado, se unió al Inter y le ayudó a ganar la Copa Libertadores, su cuarto título sudamericano tras obtenerlo en tres oportunidades con Boca.

Sin embargo, el arquero de 38 años ahora es reserva de Renan, aunque le gusta entrenar y le encantaría tener la posibilidad de jugar al menos una vez más.

"Estoy disfrutando cada día como si fuera el último, porque está llegando el final (...) No creo que vaya a sentir pena, porque logré todo lo que quería lograr y sé qué vida quiero llevar después del fútbol, estoy listo", declaró.

"Es lógico que con Boca me hubiera gustado decir adiós en una 'Bombonera' (estadio de Boca) llena, aunque así es el fútbol (...), tuve que venir al Inter donde he sido tratado como un brasileño más", aseguró el Pato.