Actualizado 13/09/2010 21:22

FUTBOL-Argentino Dudar sale de coma inducido en Suiza

BERNA (Reuters/EP) - El defensor argentino del Young Boys Emiliano Dudar salió el lunes de un coma inducido luego de haber protagonizado el día anterior un terrible choque de cabezas en un partido de la liga suiza de fútbol.

El doctor del equipo, Cuno Wetzel, dijo a la televisión suiza que el jugador argentino, cuya condición era estable, había sufrido una conmoción cerebral severa y una fractura de nariz tras haber chocado con su compañero de equipo Francois Affolter en el empate 2-2 contra el Basilea.

"Es difícil decir lo que tardará la recuperación, usualmente este tipo de lesión lleva varias semanas", declaró Wetzel.

"El argentino está en el camino de la recuperación", agregó el sitio de internet del club (www.bscyb.ch).

El incidente interrumpió el primer tiempo del encuentro por la Super Liga suiza durante ocho minutos, y medios locales fueron muy críticos el lunes con la decisión de haber reanudado el juego.

"Hemos visto que hay cosas más importantes que una victoria o una derrota", manifestó el delantero del Basilea Marco Streller.

El técnico del Basilea, Thorsten Fink, añadió: "El resultado es secundario. Lo importante es que Dudar mejore".

El Young Boys iba ganando 2-0 el partido, pero el campeón suizo, que el miércoles visita al Cluj de Rumania por la Liga de Campeones de Europa, se recuperó. Los goles apenas fueron celebrados.

La carrera de Dudar es uno de los tantos casos de jugadores sudamericanos de bajo perfil que juegan en Europa pero están lejos del glamour del que disfrutan las grandes estrellas.

Después de cuatro años en Vélez Sarsfield, club del que surgió en Argentina, el defensor central pasó por Venezuela, Paraguay y Brasil.

En su país también jugó en Independiente, Banfield, Tigre y Olimpo de Bahía Blanca.

Arribó al Young Boys en el 2009 el, luego de haber concretado su transferencia al también club suizo FC Chiasso el año anterior.