Actualizado 20/04/2010 21:19

FUTBOL-Argentino Tocalli renuncia Colo Colo de Chile

SANTIAGO (Reuters/EP) - El argentino Hugo Tocalli presentó el martes su renuncia como entrenador del club chileno Colo Colo, decisión que adoptó una semana después de la eliminación del equipo de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Tocalli, cuyo contrato finalizaba en mayo, había anunciado que evaluaría con la dirigencia del club su continuidad en el cargo tras la pobre participación de Colo Colo en el campeonato continental.

"Dejo al técnico que venga un buen equipo, con buenos jugadores y sin problemas de camarín", dijo Tocalli a periodistas.

La renuncia del argentino se hará efectiva después del clásico del fin de semana en que Colo Colo enfrentará a su archirrival Universidad de Chile por el campeonato nacional.

Medios de prensa han informado que Guillermo Mackenna, presidente de la sociedad Blanco y Negro que administra al club, viajará en las próximas horas a Buenos Aires para conseguir el fichaje del argentino Diego Cagna como sucesor del técnico saliente.

Tocalli, ex portero y director técnico del argentino Vélez Sarsfield, anunció que en su renuncia primaron una serie de problemas familiares, entre los que se incluye la indecisión de parte de su familia para trasladarse a Santiago.

Tocalli había reconocido previamente lo difícil que le resultaba permanecer en Chile sin su familia, razón que le llevó a incorporar a su hijo Martín en el cuerpo técnico de Colo Colo haciéndose cargo de su salario.

"No es nada fácil dejar Colo Colo, es uno de los clubes más grandes de América y siempre he dicho que es un elefante dormido. Me voy tranquilo por todo el apoyo que recibí tanto de los jugadores, cuerpo técnico y presidente", agregó.

Tocalli, campeón del mundo como entrenador con el seleccionado sub 20 de su país en Canadá 2007, había adelantado el fin de semana parte de su análisis sobre la experiencia en el club al reconocer una predisposición de la prensa local en contra suya.

La hinchada, en tanto, durante las últimas semanas también se manifestó en contra de su labor anunciando con cánticos su salida por la discreta actuación del equipo en Copa Libertadores, pese a que la tendencia del club en los últimos años ha sido despedirse en las fases iniciales del torneo continental.

Tocalli, quien asumió en Colo Colo en mayo del 2009, había estado cerca de renunciar en el Clausura pasado tras una racha de cinco partidos sin triunfos en el torneo local. Sin embargo, logró reivindicarse al guiar al club al título del certamen.