FUTBOL-Argentino Vélez empata y clasifica para Copa Sudamericana

Actualizado 16/05/2010 7:30:08 CET

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Vélez Sarsfield se clasificó a la Copa Sudamericana después de igualar 0-0 el sábado ante Rosario Central en la última jornada del torneo Clausura del fútbol argentino, que el domingo definirá al campeón entre Argentinos Juniors o Estudiantes de La Plata.

Vélez será el sexto representante del fútbol argentino en la Sudamericana para la que ya están clasificados Banfield, Argentinos Juniors, Newell's Old Boys, Estudiantes de La Plata e Independiente, según el orden de la tabla general.

En otro partido Lanús, que debía ganar para ocupar el lugar de Vélez en la Sudamericana, perdió 1-0 ante Independiente con gol del mediocampista Ignacio Piatti a los 86 minutos.

La nota de la última jornada la dio Tigre, que ganó por primera vez en el estadio Monumental con goleada incluida por 5-1 a River Plate.

Los tres primeros goles de Tigre fueron convertidos por defensores.

A los 10 minutos abrió el marcador Claudio Pérez. José San Román anotó el segundo a los 11. El tercero fue de Pablo Fontanello a los 17 mientras que el mediocampista Mariano Pasini convirtió el cuarto a los 30 y el quinto fue del delantero Leandro Lázzaro a los 44.

River, que anotó su gol a los 50 minutos por intermedio del delantero Gabriel Funes Mori, no pudo brindarle un buen homenaje al mediocampista Marcelo Gallardo, quien recibió una placa después de decidir marcharse del club para tomar nuevos rumbos sobre el final de su carrera.

Previamente, Racing Club derrotó 2-1 a Chacarita Juniors con goles del mediocampista José Luis Fernández y el delantero Claudio Bieler a los 40 y 63 minutos, respectivamente.

Chacarita, que jugará la próxima temporada en la segunda división, descontó a los 78 minutos por intermedio de un tiro penal del mediocampista José D'Angelo.

En otro partido Gimnasia y Esgrima La Plata, que ganaba 3-0, igualó 3-3 con el también descendido Atlético Tucumán.

Los goles de Gimnasia los convirtieron tres mediocampistas, Gastón Casas, el uruguayo Alvaro Navarro y Esteban González a los 9, 19 y 35 minutos, respectivamente.

Atlético Tucumán descontó a los 62 por intermedio del delantero Emanuel Gigliotti. A los 78 achicó las diferencias el mediocampista César Montiglio y a los 80 puso el empate el defensor uruguayo Deivis Barone.

El domingo, Argentinos Juniors será campeón si gana en su visita a Huracán, mientras que Estudiantes, escolta a un punto, deberá lograr una victoria ante Colón y esperar que el líder caiga para quedarse con el título.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 3-0 de Banfield sobre Boca Juniors, la victoria 2-1 de Godoy Cruz ante Arsenal y el mismo resultado consiguió San Lorenzo para imponerse a Newell's Old Boys.