Publicado 17/10/2013 03:23

FUTBOL-Arsenal gana Copa Argentina, clasifica a Libertadores con gol cabeza desde fuera área

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 16 oct, 17 Oct. (Reuters/EP) -

- Arsenal de Sarandí, el club más joven de la primera división del fútbol argentino, clasificó para la edición 2014 de la Copa Libertadores de América al vencer el miércoles 3-0 a San Lorenzo en la final de la Copa Argentina con un atípico gol de cabeza desde casi 25 metros.

Los goles fueron convertidos por el mediocampista Nicolás Aguirre y el defensor Mariano Echeverría a los 36 y 57 minutos, ambos de cabeza, mientras que el delantero Emilio Zelaya anotó el tercero a los 66 en una jugada individual.

Arsenal sorprendió con una fuerte presión y rápidas salidas al ataque a un equipo de San Lorenzo que además de mostrar poco juego sufrió a los 44 minutos la expulsión del mediocampista Ignacio Piatti.

El primer tanto se produjo cuando Aguirre aprovechó una mala salida del arquero Sebastián Torrico y convirtió con un cabezazo de emboquillada desde fuera del área que entró en el ángulo izquierdo del arco de San Lorenzo.

Antes de finalizar el primer tiempo Piatti, una de las piezas clave de San Lorenzo, vio la roja directa por una fuerte falta contra el mediocampista Iván Marcone.

En el complemento Arsenal, dirigido por el técnico Gustavo Alfaro, aumentó el marcador con un cabezazo de Echeverría y una jugada individual de Zelaya, quien dejó a dos rivales en el camino antes de convertir con un fuerte remate que dejó sin defensa a Torrico.

"Siento alegría y orgullo, pero si tengo que definir una palabra es orgullo, el equipo puede tener limitaciones pero este equipo sabe cómo jugar estos partidos", dijo el técnico Alfaro.

Con el resultado, además de clasificar a la Copa Libertadores, Arsenal obtuvo el derecho a disputar la Supercopa Argentina frente a Vélez Sarsfield, campeón de la última temporada.

Arsenal fue fundado en 1957 por el actual presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona y su hermano Héctor.

Desde entonces ganó tres títulos locales, incluyendo la actual Copa Argentina 2013, y dos internacionales.

En el Clausura 2012 Arsenal logró su primera corona doméstica y el mismo año ganó la Supercopa Argentina ante Boca Juniors, que había obtenido la Copa Argentina de esa temporada.

A nivel internacional, Arsenal se adjudicó la Copa Sudamericana del 2007 y en el 2008 la Copa Suruga Bank en Japón.