Publicado 23/09/2013 22:08

FUTBOL-Arsenal inglés se prepara para volver a gastar dinero

Por Keith Weir


LONDRES, 23 Sep. (Reuters/EP) -

- El Arsenal, líder de la Liga Premier del fútbol inglés, se prepara para gastar más en su equipo después del fichaje récord del jugador alemán Mesut Özil, dijo el lunes el presidente del club.

La llegada de Özil por 42,5 millones de libras (68 millones de dólares) a principios de mes ha levantado el ánimo de los aficionados, molestos con las salidas de Robin van Persie y Cesc Fabregas en los dos últimos años.

El Arsenal no ha ganado ningún trofeo desde 2005 y algunos hinchas del club del norte de Londres habían cuestionado la ambición del club bajo la batuta de Stan Kroenke, el empresario deportivo estadounidense que posee la mayoría accionaria.

Chips Keswick, que se convirtió en presidente del Arsenal en junio, dijo que el técnico Arsene Wenger tendría más dinero para gastar cuando informó de otra temporada de beneficios financieros.

"Con el traspaso de Özil creo que hemos dado un paso importante y cuando Arsene decida que ha llegado la hora de invertir de nuevo, Stan Kroenke, yo mismo y el resto de la directiva estaremos encantados de apoyarlo", dijo Keswick en un comunicado.

Keswick destacó que el Arsenal seguiría rigiéndose por los principios de sostenibilidad financiera del club y desarrollando jugadores jóvenes, pero dijo que su ambición no debería ser cuestionada.

"Tenemos un propietario en Stan Kroenke y una junta directiva que están unidos en nuestra determinación de mantener al Arsenal en la cima, tanto aquí como en Europa", dijo.

La venta del delantero Van Persie al Manchester United ayudó al Arsenal a seguir con beneficios en 2012-13. En el terreno de juego, el United ganó su vigésimo título de la Liga inglesa, un récord, ayudado por los 26 goles del holandés Van Persie.

Arsenal finalizó en cuarta posición para hacerse con un lugar en la lucrativa Liga de Campeones por decimosexta temporada consecutiva.

Los beneficios antes de impuestos fueron de 6,7 millones de libras en el año que finaliza en mayo, muy por debajo de los 36,6 millones del año anterior, dijo el Arsenal.

El club recaudó 47 millones de libras con la venta de Van Persie y Alex Song, el centrocampista que se marchó al Barcelona. Sin embargo, el club dijo que había invertido 58,7 millones de libras en la compra de jugadores y ampliación de contratos, antes de el gasto adicional por Özil.

El Arsenal lidera actualmente la Liga Premier por un gol de diferencia sobre Tottenham Hotspur.