Publicado 13/03/2020 0:00:40 +01:00CET

Fútbol.- Arteta da positivo y la Premier dice que no para

Fútbol.- Arteta da positivo y la Premier dice que no para
Fútbol.- Arteta da positivo y la Premier dice que no para - Graham Hunt/Pro Sports Images /AFP7/Europa Press

La liga inglesa se reunirá de nuevo este viernes tras el caso del técnico español

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta ha dado positivo en un test de coronavirus este jueves, que obliga al club londinense a cerrar sus instalaciones y pedir el aplazamiento de sus próximo partidos, noticia conocida pocos minutos después de que la Premier League anunciara que sigue con la jornada programada para este fin de semana, sin parar como otras ligas y con público en los estadios.

"Nuestro centro de entrenamiento de London Colney se cerró después de que el entrenador Mikel Arteta recibió un resultado positivo de Covid-19 esta noche. El personal del Arsenal que tuvo contacto reciente con Mikel ahora se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno", anunció el cuadro 'gunner' en un comunicado en su web oficial.

El Arsenal había suspendido esta semana su partido aplazado de Premier, de la jornada 28, contra el Manchester City, después de conocerse la noticia del positivo de Evangelos Marinakis, presidente del Olympiacos, rival de los de Arteta en la Liga Europa. "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor", dijo Vinai Venkatesham, director del equipo del Emirates.

El Arsenal explica que está en contacto con el departamento de salud del país, así como con la Premier y la Federación, en cuanto a las decisiones que deban tomarse sobre sus próximos partidos. "Está claro que no podremos jugar algunos partidos en sus fechas programadas actualmente", dice el club. "Esto es realmente decepcionante, pero pedí la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan", dijo Arteta en declaraciones a la web de su equipo.

Casi al mismo tiempo, la Premier anunció este jueves a última hora que celebrará este fin de semana la jornada 30 según estaba programada, después de la última consulta con el Gobierno británico de medidas a tomar ante la crisis del coronavirus. "Tras la última actualización del Gobierno emitida esta tarde, todos los partidos de la Premier League se llevarán a cabo según lo programado este fin de semana. Si bien el Primer Ministro informó que todos los eventos deportivos deberían tener lugar de manera normal por ahora, también indicó que el Gobierno está considerando prohibir eventos públicos importantes", apunta un comunicado de la liga inglesa.

"El bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores es de suma importancia y continuaremos siguiendo las pautas de salud pública de Inglaterra a fondo. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clubes, el Gobierno, la FA, la EFL y otras partes interesadas relevantes para garantizar que existan planes de contingencia apropiados cuando las circunstancias cambien", añade.

La decisión de la Premier chocaba con las noticias del técnico del Arsenal, de la suspensión ya de ese partido del miércoles y de ligas de toda Europa, o de casos de cuarentena en el Leicester. Sin embargo, un nuevo comunicado posterior de la liga inglesa anunció que el viernes se reunirán los clubes ante el positivo de Arteta. "A la luz del anuncio del Arsenal esta noche confirmando que su entrenador del primer equipo, Mikel Arteta, ha dado positivo por Covid-19, la Premier convocará una reunión del club de emergencia mañana por la mañana sobre futuros partidos", dice.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  3. 3

    Coronavirus.- La ONU pide "no perder de vista" las necesidades de los migrantes venezolanos en plena pandemia

  4. 4

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías

  5. 5

    Coronavirus.- Alemania suma casi 5.500 nuevos contagios y cerca de 150 fallecidos en 24 horas