FÚTBOL-Atlético Madrid pasa al Valencia en la lucha por el tercer lugar de La Liga española

Publicado 04/04/2015 21:04:45CET

Por Iain Rogers

MADRID, 4 abr, 4 Abr. (Reuters/EP) -

- El Atlético Madrid aumentó la presión sobre el Valencia en la lucha por el tercer lugar de La Liga española de fútbol, que otorga un cupo directo a la Liga de Campeones de Europa, con un cómodo triunfo el sábado por 2-0 sobre el colista Córdoba.

El goleador del Atlético, el francés Antoine Griezmann, anotó el primer tanto en la victoria del campeón defensor en el Estadio El Arcángel de Córdoba, en Andalucía.

Los "Colchoneros" suman 62 puntos en 28 partidos, pero el Valencia, en el cuarto lugar con 60 unidades, podría recuperar la tercera posición cuando enfrente el domingo al Villarreal, sexto en las posiciones.

El delantero francés anotó su decimoquinto gol de la campaña a los cinco minutos, después de que robó una pelota, corrió desde el mediocampo y lanzó un preciso disparo desde el borde del área hacia la esquina inferior izquierda del arco defendido por Juan Carlos Martín.

El mediocampista Saúl Ñíguez, quien regresó luego de una lesión, marcó el segundo tanto con un cabezazo a los 39 minutos, antes de que el Córdoba realizara un par de ataques en la segunda mitad del partido, pero que no le alcanzaron para evitar su décima derrota consecutiva.

Si pierden nuevamente el miércoles frente al Deportivo La Coruña, Córdoba igualará la peor racha en la máxima categoría del fútbol español, marca que pertenece a Las Palmas desde la temporada 1959-1960.

"No fue un partido fácil y el ritmo fue lento por el calor (...) Pero fue una buena victoria para nosotros y la necesitábamos", dijo Saúl en una entrevista con la televisión española.

"El equipo está en buena forma, puedes ver en los entrenamientos que tenemos el mismo entusiasmo y deseo de ganar que siempre y eso es lo más importante", agregó el mediocampista de 20 años.

Saúl no había jugado desde que sufrió un doloroso golpe en los riñones en el partido por la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, en Alemania, a fines de febrero.

Atlético también quedó 2 puntos abajo del Real Madrid, que ocupa el segundo lugar con 64 unidades, y a 4 del líder Barcelona.

El Real, que ha pedido tres de sus últimos cuatro partidos en todas las competencias, recibirá el domingo al Granada y el Barcelona visitará al Celta de Vigo más tarde el mismo día.

El Sevilla, campeón actual de la Liga Europea de la UEFA y único invicto como local en La Liga esta temporada, está en el quinto lugar con 58 puntos después de que derrotó como local por 2-0 al Athletic Bilbao, finalista de la Copa del Rey.