Publicado 14/03/2015 18:30CET

FÚTBOL-Atlético de Madrid queda cuarto en La Liga luego de empatar con 10 hombres ante el Espanyol

MADRID, 14 mar, 14 Mar. (Reuters/EP) -

- El campeón defensor Atlético Madrid cedió el tercer lugar de La Liga española de fútbol al Valencia, luego de que empató el sábado 0-0 como visitante frente al Espanyol en un aburrido partido en el que Miranda fue expulsado en los descuentos del primer tiempo por un fuerte golpe a un rival.

Los colchoneros tuvieron las mejores oportunidades en el estadio Cornellà-El Prat en Barcelona antes de que el defensor central Miranda recibiera una tarjeta roja directa por golpear a Abraham González con el codo cuando ambos saltaron para disputar el balón.

El delantero Fernando Torres había obligado a los 11 minutos a una buena atajada de Kiko Casilla, arquero del Espanyol, y el mediocampista Koke lanzó un disparo muy ajustado un minuto después.

El Atlético tuvo problemas en el segundo tiempo para crear oportunidades de gol, debido a que jugaba con un hombre menos, pero Raúl García estuvo cerca de romper el empate a 13 minutos del final cuando realizó un tiro bajo que fue despejado por Casilla.

Los rojiblancos, que no han conseguido ganar en sus últimos cuatro partidos y que necesitan remontar el martes una desventaja de 1-0 cuando reciban al Bayer Leverkusen en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, tienen 56 puntos y se encuentran en el cuarto lugar cuando restan 11 fechas en la liga española.

El Valencia, que el viernes derrotó como local por 2-0 al Deportivo la Coruña, ocupa el tercer puesto con 57 puntos, mientras que el Sevilla está quinto con 49 y se puede acercar a cuatro unidades del Atlético si derrota al Elche el domingo.

Si Barcelona, con 62 puntos, vence el sábado al Éibar puede ampliar su ventaja en el primer lugar de la liga a cuatro unidades sobre el Real Madrid, en segunda posición y con 61 puntos.

El Real, que jugará el "Clásico" en Barcelona el próximo fin de semana y lleva tres partidos sin ganar (dos en la liga local y uno en la Liga de Campeones), recibirá el domingo al Levante.

Lo más leído

  1. 1

    COMUNICADO: El test de COVID-19 de Seegene con recogida de muestra de saliva ya está disponible en Europa

  2. 2

    Cientos de estrellas de la misma edad en una corriente galáctica

  3. 3

    El secreto del hormigón romano se reproduce en un reactor nuclear

  4. 4

    Uganda.- El Gobierno de Uganda bloquea el acceso a las redes sociales en todo el país dos días antes de las elecciones

  5. 5

    COMUNICADO: SNCF elige la solución de Revenue Management CAYZN de Wiremind