Actualizado 15/06/2009 22:02

FUTBOL-Atlético Madrid es rehén en guerra de pases: presidente

MADRID (Reuters/EP) - Los nombres de Diego Forlán y Sergio Agüero están siendo usados como herramientas de presión en acuerdos de transferencias de algunos clubes, dijo el lunes el presidente del Atlético de Madrid del fútbol español, Enrique Cerezo.

El atacante uruguayo Forlán y el argentino Agüero fueron relacionados por la prensa con posibles transferencias al Real Madrid, Barcelona y Chelsea entre otros, mientras se intensifica la batalla por el fichaje del atacante David Villa, del Valencia.

"Ningún Club ni ningún representante se han dirigido a nuestro equipo. No tenemos ofertas por nuestros jugadores. Estamos tranquilos y no queremos vender", dijo Cerezo en la página web del club (www.clubatleticodemadrid.com).

"Creo que nuestro club puede estar siendo utilizado para cerrar otras operaciones. Ahora mismo sólo pensamos en los refuerzos del año que viene. Los técnicos están trabajando para intentar tener el mejor equipo posible", destacó.

El dirigente dejó en claro los planes del club para la próxima temporada.

"No queremos vender, la idea es hacer un gran equipo. Tenemos la previa de la Champions en agosto y queremos pasarla. No tengo miedo a ningún Club. Los equipos que quieran a alguno de nuestros jugadores ya saben lo que tienen que hacer: pagar la cláusula", destacó en relación a la etapa previa de la Liga de Campeones, el torneo de clubes más importante de Europa.

"Tenemos grandes jugadores y es normal que los grandes clubes del mundo quieran contar con ellos", remarcó.

Cerezo prefirió mantenerse al margen de la polémica por la política de gastos del Real Madrid, que gastaría unos 300 millones de euros para reforzar su plantel.

"No puedo criticar el precio de los fichajes del Real Madrid, pues todos los equipos compramos y vendemos. Nosotros seguimos nuestro camino. No entramos en otras valoraciones", concluyó el comunicado.